Actualidad Neuquén |

Neuquén: últimos cupos para anotarse en el Lanín Extremo

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que los últimos cupos para anotarse en el Lanín Extremo se encuentran disponibles.

El Gobierno de Neuquén , a través de su Ministerio de Turismo, informó que la 4ª edición de la competencia Lanín Extremo se encuentra en su tramo final de inscripciones, con los últimos cupos disponibles. La carrera de trail running se realizará los días 10 y 11 de febrero de 2024, en el entorno natural que integran el lago Huechulafquen y el volcán Lanín.

Los atletas interesados pueden visitar la página web de la competencia. Allí se puede encontrar toda la información necesaria, los precios según la distancia a recorrer, y facilidades y formas de pago.

WEB Lanín Extremo 31.jpg
El Lanín Extremo en Neuquén es una de las principales competencias de trail running del continente.

El Lanín Extremo en Neuquén es una de las principales competencias de trail running del continente.

El organizador Sergio Cañicul dijo que esperan un marco importante de corredores en esta cuarta edición, en la que se agregó una carrera de 5 km para los que recién se inician. “Es una carrera de aventura, de trail running, de montaña, pensada para todos los perfiles de atletas porque cuenta con distancias de 5, 13 y 28 kilómetros”, señaló.

FV 790 VERMONT

Destacó que “como zona y epicentro de la actividad se encuentra el Lago Huechulafquen, con la gran particularidad de que se corre al pie del majestuoso volcán Lanín, que es una montaña y un volcán icono y símbolo de nuestra provincia”, e indicó que las pruebas de 13 y 28 kilómetros “pasan al pie del volcán y por varias quebradas, arroyos, senderos y sendas milenarias”.

La competencia tiene como característica principal la combinación de deporte y aventura, ya que ofrece a los protagonistas un intenso contacto con la naturaleza. Reúne a un gran número de atletas que disfruta del maravilloso recorrido y la inmensidad de la montaña. El camino posee ascensos, descensos, cruces de arroyos y distintos obstáculos que hacen único al recorrido para los amantes de las carreras de montaña y el deporte de aventura. Múltiples equipos de running de todas partes del País llegan para vivir una experiencia única.

Temas