Actualidad Neuquén | clases presenciales | CPE

Neuquén: Suspenden las clases por el temporal

Por el alerta meteorológico por fuertes vientos en toda la región, se decidió suspender las clases presenciales en la provincia de Neuquén el próximo jueves.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que, debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos en todo el territorio provincial, se determinó la suspensión de clases presenciales en los turnos vespertinos y noche del día 25, y todos los turnos del jueves 26 de agosto de la provincia de Neuquén.

La medida comprende a todos los establecimientos del sistema educativo de la provincia del Neuquén.

image.png
Se determinó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles el próximo jueves en Neuquén, a raíz de los fuertes vientos.

Se determinó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles el próximo jueves en Neuquén, a raíz de los fuertes vientos.

La vuelta paulatina a las aulas

El lunes, el CPE había determinado el regreso de los estudiantes a las clases presenciales plenas y cuidadas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de manera situada, territorial e institucionalmente, con la continuidad de la implementación de todas las medidas de cuidado y protocolos establecidos en el marco de la pandemia.

FV 790 VERMONT

En conferencia de prensa, la ministra Storioni señaló que para la propuesta se tuvo en cuenta el análisis de distintos factores, entre ellos que más del 98,14 por ciento de los docentes y más del 98 por ciento del personal no docente están vacunados contra el COVID 19.

El cronograma establecido

El cronograma establecido por el CPE para este regreso comenzaba este jueves 26 de agosto con el Nivel Inicial y la Modalidad Especial. El lunes 30 de agosto será el turno de las y los estudiantes del Nivel Primario, Nivel Secundario Ciclo Superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.

Luego, el lunes 6 de septiembre comenzarán la presencialidad completa y cuidada las y los estudiante del Nivel Secundario Ciclo Básico, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física.

Con este último anuncio que establece la suspensión de clases completa para el día jueves en todos los niveles de la provincia de Neuquén, al menos en dicha jornada no retomarán la presencialidad plena los niveles inicial y especial.