Actualidad Neuquén | bicicleta | Transporte

Neuquén: Suman 10 bicicletas para uso público

La Municipalidad de Neuquén incorporó 10 unidades nuevas al sistema de bicicletas públicas SiBici que forma parte de la red de transporte de la ciudad

La Municipalidad de Neuquén sumó 10 unidades nuevas al sistema de bicicletas públicas SiBici, las mismas forman parte de la red de transporte de la ciudad y une a las zonas del oeste, del paseo costero, del centro y de la Terminal de Ómnibus (ETON). Ya son 47 los rodados puestos a disposición de los vecinos.

SiBici cumple una función recreativa pero también de facilitación de trabajo para quienes se desplazan en este medio para ir a trabajar o hacer un trámite, por día se registran entre 1000 a 1200 usos,

La temporada estival es la de mayor uso del sistema que se encuentra descentralizado en las estaciones ubicadas en el Parque Central, en la Isla 132, en la Municipalidad del Oeste y en la ETON.

FV 790 VERMONT

Cómo registrarse para utilizar este servicio

En la actualidad hay 10 mil usuarios registrados, y hacer el trámite para inscribirse es muy sencillo a través del Código QR que lleva al link de la Municipalidad.

Xabier Carrion, director de SiBici, describió que el Sistema pide DNI , nombre y apellido, teléfono de contacto y un servicio con el domicilio declarado. Si es turista se pide la reserva de checking o un servicio de la casa de un familiar si fuese el caso. De este modo obtiene un usuario y un PIN a elección del beneficiario.

image.png
Neuquén: Suman 10 bicicletas para uso público

Neuquén: Suman 10 bicicletas para uso público

Los beneficiarios pueden usarlas de corrido durante una hora y media y tienen la posibilidad de hacerlo por un periodo de tiempo idéntico más ingresando de nuevo sus datos en la pantalla existente en cada estación.

Se solicita a los beneficiarios cuidarlas y colocarlas correctamente en su dispositivo al momento de la devolución para que otro usuario pueda usarla sin inconvenientes.