Actualidad Neuquén | foro | seguridad

Neuquén: sede de un Foro Argentino de Ciberseguridad

El primer Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad se llevará a cabo en Neuquén.

El 22 de mayo, Villa la Angostura y Neuquén serán anfitriones del primer Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad. Este evento cuenta con el respaldo de reconocidas entidades internacionales especializadas en respuestas a incidentes de ciberseguridad. La iniciativa es organizada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC), dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia.

Cabe resaltar que esto forma parte del programa del tercer Congreso Nacional de Tecnologías para el Ámbito Público (Tecnap), que se celebrará durante dicha semana. El objetivo principal del foro es fomentar el intercambio de experiencias, desafíos y proyectos, así como establecer una agenda de trabajo colaborativa para contribuir al desarrollo de los Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad. El evento se desarrollará de 8 a 18:30 en el Centro de Convenciones Arrayanes y está abierto y gratuito para profesionales de ciberseguridad.

Interesante foro en Neuquén

El foro cuenta con el respaldo y la participación presencial de organizaciones especializadas en respuestas a incidentes de ciberseguridad a nivel internacional, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Registro de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC).

FV 790 VERMONT

El Equipo de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad (CSIRTNQN) de la OPTIC tiene la misión de intervenir en incidentes en el ámbito de la Administración Pública Provincial, una vez que un ataque supera todas las barreras de protección establecidas en las políticas de seguridad. Su presencia en el foro que se llevará a cabo en Neuquén fortalecerá la colaboración y el intercambio de conocimientos en este campo crucial.

A su vez, el mencionado foro brinda una oportunidad única para impulsar la ciberseguridad en Argentina, como también promueve el intercambio de ideas y mejores prácticas entre expertos del sector. Se espera que el evento a realizarse en Villa La Angostura, Neuquén, fomente la cooperación y el fortalecimiento de los equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad, para contribuir a un entorno digital más seguro y protegido para todos.

Las inscripciones se realizan a través del enlace: https://bit.ly/3pRdUtM

image.png