Actualidad Neuquén | Messi |

Neuquén: Quedó inaugurado el mural de Messi

Este fin de semana quedó inaugurado el nuevo mural de la ciudad de Neuquén que rinde homenaje al líder de la Scaloneta, Lionel Messi.

Con música en vivo y acrobacia, se inauguró un nuevo mural en la ciudad de Neuquén en homenaje al Campeón del Mundo, Lionel Messi; el mismo se encuentra ubicado en la esquina emblemática de calles Gral. Belgrano y Diagonal 9 de Julio.

La obra fue realizada por el artista Syder, y se trata de una imagen mundialista, en la que se encuentra Lionel Messi besando la copa y otros de los jugadores importantes de la selección Argentina de fútbol detrás.

Además, con un show gratuito y un espíritu mundialista se hizo presente la banda de música “La Nocturna”, mientras que en simultáneo artistas locales pintaron cuadros bajo la temática “mundial”, que luego serán donados a clubes deportivos.

FV 790 VERMONT

Durante la inauguración que contó con la participación de la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, la ciudadanía emocionada se sacó fotos con el mural y también practicó y aprendió el deporte de equilibrio slackline.

Recordó que ya se inauguraron dos murales en el marco del convenio. Uno en altura, en el edificio Eznoir, en la esquina de Carlos H y La Rioja, y otro en el edificio Da Vinci, en República de Italia al 1100.

“Esto es mágico porque además lo pedía la ciudadanía, nos escribían por redes que en otras ciudades se les había brindado homenaje al equipo de la selección, y decidimos hacerlo realidad”, contó la funcionaria.

En relación al mural, comentó que el artista había presentado diferentes bocetos “y elegimos este porque más allá de que está Messi también aparecen jugadores estrellas del equipo”.

“Nosotros somos eso, un equipo -continuó- porque traccionamos, y este es un ejemplo donde se vincula lo público y privado, y cuando suceden estas alianzas se fortalece la ciudad y es lo que la capital neuquina necesita”.

image.png
Neuquén: Quedó inaugurado el mural de Messi 

Neuquén: Quedó inaugurado el mural de Messi

Invitó a la ciudadanía a sacarse fotos con el mural y enfatizó “que esto es solo el inicio de lo que sucederá con Arte Capital”.

Con respecto al programa artístico, Pasqualini, mencionó que “hay muchos edificios en construcción en la capital neuquina, y los murales en altura hacen más atractiva la ciudad”.

“Hay mucho de este proyecto por andar. Y estos murales se suman como un punto turístico”, indicó la funcionaria.

Temas