Actualidad Neuquén | seguridad | Provincia

Neuquén: presentaron el "Operativo Pehuén"

El operativo de prevención vial para la temporada de verano en Neuquén está preparado para recibir más de 450 mil personas.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo encabezó esta tarde la presentación del Operativo Pehuén, plan de prevención seguridad vial estival, del que participan 12 organismos, nueve provinciales y tres nacionales, para el control de las rutas de la provincia de Neuquén durante esta temporada de verano.

Con puestos fijos y móviles de asistencia y prevención, se desplegarán operativos en puntos estratégicos de la provincia. Además, se realizarán controles de alcoholemia a toda hora, y se le dará continuidad al operativo de vacunación en ruta, que ya se está llevando adelante en los puentes carreteros, la rotonda de Arroyito, Zapala, Piedra del Águila y San Martín de los Andes.

image.png

La ministra Merlo destacó la importancia del trabajo en equipo, la excelencia en el factor humano, las acciones de concientización que se vienen desarrollando desde el área de Seguridad Vial y Policía para tener cada día conductores más responsables, y los esfuerzos de Vialidad nacional y provincial para tener rutas seguras y en buen estado.

FV 790 VERMONT

“El operativo Pehuén tiene como eje generar que nuestra provincia sea un destino seguro. Entendemos que Neuquén tiene una gran oportunidad para marcar un punto histórico, y se realizó un trabajo preventivo previo, que suma para que este operativo pueda desarrollarse de mejor manera”, expresó Merlo.

image.png

Para poder garantizar la seguridad de todas las personas que transiten las rutas y caminos, los organismos coordinaron distintas acciones estratégicas, entre ellas la ubicación de ambulancias y móviles de prevención vial en las zonas de mayor riesgo, establecidos en función de las estadísticas arrojadas por el Observatorio de Seguridad Vial.

En cuanto a los sectores en que más afluencia de vehículos se detecta, se indicó que en el verano hay un crecimiento en el tránsito en las rutas nacionales 22 y 237 que conduce a la región de Los Lagos y la ruta nacional 40, principalmente desde la zona centro hacia el sur y desde la zona centro de rutas provinciales hacia localidades como Caviahue y Villa Pehuenia.

Se informó que el SIEN en el Operativo Pehuén incorpora de manera planificada, unidades de rescate en distintos lugares de la ruta 237, y zona de Zapala. A estas tareas se sumará Gendarmería Nacional para acompañar los puestos fijos de prevención y patrullaje.