Actualidad Neuquén | Omar Gutiérrez | Turismo

Neuquén: Presentan oficialmente la temporada de invierno

El 9 de julio comenzará la temporada en Neuquén. Fue anunciado en conferencia por Omar Gutiérrez. Mirá cuales son los requisitos para ingresar a la provincia.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presentaron oficialmente la Temporada Invernal 2021 con protocolos sanitarios en todos los destinos turísticos de la provincia, poniéndole fecha a la ansiada apertura: será a partir del próximo 9 de julio.

Según detallaron las autoridades, las distintas localidades cordilleranas recibirán a los viajeros de diferentes puntos del país que quieran disfrutar de los centros de esquí. Aquellas personas que quieran ingresar a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y otros atractivos turísticos de la provincia deberán tramitar su permiso de viaje a través de la aplicación móvil Cuidar o en la página web www.argentina.gob.ar. Allí deberán completar los datos de su viaje y someterse a un autoexamen para declarar que no poseen síntomas compatibles con el Covid-19.

TRANSMISIÓN EN VIVO RTN

En paralelo, indicaron que los turistas deberán llegar a destino con una reserva previa en algunos de los establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo de la provincia. Aquí es donde se puede acreditar la propiedad de una segunda residencia como el lugar elegido donde se alojarán los turistas durante su estadía.

FV 790 VERMONT

Además, se deberán cumplir todos los requisitos de bioseguridad sanitaria que rigen en estas localidades, las cuales contemplan las restricciones horarias de circulación y los hábitos ya instaurados a nivel nacional como el distanciamiento social, la ventilación de los ambientes, el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas.

image.png
En conferencia de prensa, el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presentaron oficialmente la Temporada Invernal 2021.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presentaron oficialmente la Temporada Invernal 2021.

Requisitos para ingresar a la provincia:

  • Certificado de viaje otorgado por app Cuidar a través de la pagina www.argentina.gob.ar.
  • Reservas en establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo Provincial.
  • Cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarias.

De esta manera, el próximo 9 de julio se habilitará la temporada de nieve 2021 con la apertura de los centros invernales de Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Bayo (Villa La Angostura), Caviahue y Batea Mahuida (Villa Pehuenia).