Actualidad Neuquén | escuelas | comerciantes

Neuquén: Piden uso de barbijos sea opcional en comercios

Al igual que sucedió en las escuelas de Neuquén, comerciantes piden que se replique la medida en los locales y el uso de barbijo pase a ser "optativo".

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, a través de su presidente Lucas Mantáras, emitió este lunes una carta pública dirigida al Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, en donde se solicita el poder establecer el uso de barbijos de forma opcional dentro de los comercios de venta.

El pedido se realiza en línea con lo que sucede en las escuelas neuquinas, donde a partir de hoy lunes, la utilización de tapabocas en docentes y alumnos es optativa.

"Nos dirigimos a usted, con suma deferencia, en consideración de la medida que rige desde hoy lunes 28 de marzo con el uso del barbijo optativo en las escuelas Neuquinas, recomendación consensuada por su gobierno con el Sistema Público de Salud, dada la situación sanitaria, epidemiológica que transita la provincia y la exitosa campaña de vacunación realizada", comienzan anunciando desde FEEN en el documento que fue compartido a Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT
image.png

Y continúan: "En virtud de esta favorable noticia, es que solicitamos a usted se extienda dicha medida al sector comercial que hasta el día de hoy tiene como medida preventiva, el uso obligatorio del barbijo".

Asimismo, destacan que "apelan a este pedido porque reviste la importancia de generar una vuelta a la normalidad tan esperada, aunque seguramente muchas de las medidas del protocolo vigente para los comercios, sigan poniéndose en práctica".

"Expuesto lo anterior, quedamos atentos a su apoyo en este requerimiento y, sin más, saludamos a usted con alta estima", finalizan los comerciantes, que ahora esperan por una respuesta positiva por parte del Gobierno Provincial.

image.png
Comerciantes de Neuquén piden que se deje de usar el barbijo de forma obligatoria en locales de venta.

Comerciantes de Neuquén piden que se deje de usar el barbijo de forma obligatoria en locales de venta.

Por su parte, representantes de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes indicaron a este medio que la carta emitida hoy es de suma importancia dado que "es un tema recurrente hoy en día entre los comerciantes de la ciudad".

A partir del lunes 28 de marzo el uso del barbijo en las escuelas de la provincia de Neuquén esopcional. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez el viernes pasado durante el acto de inauguración del Jardín Nº 27 de Colonia Valentina Sur, en Neuquén capital.

“Esto forma parte de las recomendaciones que ha establecido en forma consensuada el Sistema Público de Salud de la provincia y que se viene aplicando en Neuquén al mismo tiempo que en otras provincias”, afirmó el mandatario y señaló que “se ha tenido en cuenta el monitoreo y el avance de la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de COVID-19”.