Actualidad Neuquén | Provincia del Neuquén | SUBE

Neuquén: la primera ciudad en implementar la App SUBE

Neuquén fue elegida como la primera ciudad del país en poner en marcha una nueva App del sistema SUBE, todo lo que tenés que saber.

La ciudad de Neuquén fue elegida como la primera del país en poner en marcha una nueva App del sistema SUBE, funcionará en equipos con sistema operativo Android 6 o superior, y que la misma los usuarios podrán registrar su tarjeta, consultar movimientos e historia de viajes, verificar beneficios disponibles y acceder a un canal de consultas, además de cargar la SUBE con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.

La novedad entrará en vigencia en la capital neuquina este jueves 7 de septiembre, y sumará dos beneficios a los usuarios del transporte público, lo que hará la carga más ágil y más rápida.

“Son dos productos los que hacen la novedad, uno es la carga a bordo, es decir, todos aquellos usuarios del sistema que tengan tarjeta física pueden cargar de manera virtual y cuando suben al colectivo se valida el monto; y el otro producto se llama SUBE Digital, una aplicación que permitirá tener la tarjeta en el mismo celular”, describió Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

FV 790 VERMONT
image.png
Neuquén: la primera ciudad en implementar la App SUBE

Neuquén: la primera ciudad en implementar la App SUBE

Respecto a la validación en el COLE dijo que los usuarios podrán cargar la tarjeta SUBE de manera virtual y no tendrán que ir a una TAS para acreditar el monto, “con solo subir al colectivo y pasar la tarjeta por la validadora tendrán el dinero acreditado”, explicó Espinosa.

Por el momento estará disponible en dispositivos Android con tecnología NFC. (Foto: Matías García)

“El otro producto se llama SUBE Digital, es una plataforma al que podrán acceder las personas que tengan celular con NFC, -una tecnología Android-, y lo que permitirá es tener la tarjeta en el celular, y no necesariamente tenerla física, pueden pagar el boleto, desde el mismo teléfono”.

Explicó que para acceder, “hay que bajar de la aplicación desde App Store, se hace un proceso de logueo con los datos personales y puede vincular hasta tres tarjetas”.

“Esa prueba piloto se va a hacer solamente en la ciudad de Neuquén, y fue elegida por el sistema de transporte que tiene las características que son ejemplo en el país”, afirmó Espinosa.

A su turno, el intendente Mariano Gaido celebró que esta nueva aplicación en un día se pueda usar en la ciudad de Neuquén, “esto habla de un país federal que tenemos, con las mismas oportunidades para todos y todas”, dijo y agregó: “En la ciudad de Neuquén tenemos un sistema de transporte público de excelencia y poder darle a los vecinos y vecinas más herramientas para gestionar sus viajes con seguridad y agilidad nos pone muy contentos y nos enorgullece ser parte de este cambio”.

La nueva App SUBE se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store y permitirá a las personas usuarias que tengan celulares con sistema operativo Android 8 o superior, registrar tarjetas; cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.; acreditar, consultar saldo y último viaje; consultar movimientos e historial de viajes; verificar beneficios disponibles, entre otras cosas.

Cómo descargar y registrarse en la App SUBE

1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la App SUBE.

2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

3- Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.

4- Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.

5- Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.