Actualidad Neuquén | Becas Progresar | programa

Neuquén: Inscripciones abiertas para las Becar Progresar

Están abiertas las inscripciones para las Becas Progresar en Neuquén. La convocatoria se amplió a jóvenes de 16 y 17 años que quieran finalizar sus estudios.

El ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia de Neuquén informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Becas Progresar, destinado a jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios secundarios.

El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes a través de un apoyo económico mensual y estímulos personales que les permitirán concluir sus estudios.

image.png
Se encuentran abiertas las inscripciones en Neuquén para participar del Programa Nacional de Becas Progresar.

Se encuentran abiertas las inscripciones en Neuquén para participar del Programa Nacional de Becas Progresar.

Desde la cartera de Gobierno y Educación que conduce Osvaldo Llancafilo, y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de Ruth Flutsch, se lleva adelante la difusión de este importante programa que apunta a acompañar a las y los estudiantes en su trayecto escolar desde su ingreso, permanencia y egreso del sistema educativo obligatorio.

FV 790 VERMONT

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 ingresando al link: argentina.gob.ar/educación/progresar; o descargando la app Progresar+

En tanto, aseguraron que la confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Becas Progresar Nivel Superior

Requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar Nivel Obligatorio 16 y 17 años (Secundario)

Requisitos de inclusión al Programa:

  • Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.