Actualidad Neuquén | ATEN | paro

Neuquén: habrá paro de trabajadores de ATEN

El gremio de educación anunció una medida de fuerza para el próximo jueves que afectará al dictado de clases en Neuquén.

Neuquén es, junto a la Ciudad de Buenos Aires, una de las dos jurisdicciones que tiene programado tener 190 días de clases en las escuelas durante el ciclo lectivo 2022. Sin embargo, en las últimas hora se conoció una medida de fuerza que afectaría el normal dictado de contenidos en las escuelas de la Provincia. Trabajadores de ATEN, en el marco de una jornada de lucha por las jubilaciones y la salud, anunciaron un paro para el próximo jueves 17 de marzo.

La medida fue anunciada por Ariel Pino, Secretario General de ATEN, que envió la notificación a la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén. "La jornada de lucha es sin asistencia de nuestros compañeros trabajadores de la educación en los lugares de trabajo", explicó el dirigente sobre la medida del paro tomada para el próximo jueves. Desde la organización aseguraron que Esta medida será en defensa de las jubilaciones además de la salud de los trabajadores y se enmarca en el contexto de las elecciones provinciales del Instituto de Seguridad Social. La idea es garantizar el derecho a voto de todos los afiliados de la obra social y la caja de jubilación.

image.png
Los trabajadores de ATEN anunciaron un paro para el próximo jueves en Neuquén

Los trabajadores de ATEN anunciaron un paro para el próximo jueves en Neuquén

Esta última semana, desde ATEN le comunicaron a todos los afiliados el pago del retroactivo de enero y la diferencia de febrero según el acuerdo salarial alcanzado que permitió el inicio de las clases. Los afiliados al gremio podrán votar este próximo jueves en las elecciones del ISSN desde las 9 a las 18 horas. "Para que no te aumenten la edad jubilatoria, para que no nos quiten el 80% móvil, para que no reformen la ley 611, es fundamental tu participación", aseguraron.

FV 790 VERMONT

La idea de extender el calendario escolar 10 días más en las escuelas es poder garantizar el cumplimiento de todos aquellos contenidos que no se hayan podido estudiar en los años previos debido a las restricciones por la pandemia. Neuquén es una de las primeras provincias en hacerlo aunque en escuelas del sur de la Provincia advirtieron por las condiciones edilicias de cara al inicio del invierno.