Actualidad Neuquén | Sergio Massa | Gaido

Neuquén: Gaido firmó un convenio con Nación por Seguridad

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmó un convenio con Sergio Massa para dotar de equipamiento a la cuidad para combatir el delito.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, firmó un convenio junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Seguridad, Aníbal Fernández para la instalación de un Centro de Monitoreo en Neuquén.

El programa incluye el equipamiento con sistemas de grabación con capacidad de almacenamiento y recuperación rápida de grabaciones y sistemas de comunicación e intercomunicación interna para una coordinación operativa efectiva.

El acuerdo forma parte del “Programa Integral de Ciudades Seguras” e incluye la formación o mejoramiento de Centros Inteligentes de Monitoreo a través del financiamiento y la dotación de infraestructura como cámaras de seguridad de alta resolución, lectores de patentes, domos y software para el análisis de imágenes en tiempo real.

FV 790 VERMONT

Gaido celebró este nuevo acuerdo y recordó que Neuquén incorporó un sistema de tótems en 2021 con el objetivo de monitorear el tránsito vehicular en la capital neuquina: “Desde el inicio de la gestión trabajamos de forma articulada con la Policía a través de este sistema que funciona muy bien en la ciudad. Ahora damos un paso más a través de este convenio que hoy firmamos con Nación”, expresó.

camaras 1 960x528.jpg
Neuquén: Gaido firmó un convenio con Nación por Seguridad

Neuquén: Gaido firmó un convenio con Nación por Seguridad

Durante el lanzamiento del programa, el ministro Massa expresó que “no hay nada más valioso que proteger como Estado y sociedad la vida de las personas y ese debe ser el objetivo”. Asimismo, indicó que se destinarán 40 mil millones de pesos -provenientes de lo recaudado por el uso del espectro radioeléctrico- para que los municipios puedan montar los centros de monitoreo.

Además, implementará un sistema de conectividad a través de la Enacom y de puntos de Wifi seguros para la conexión ininterrumpida con ARSAT.