Actualidad Neuquén | Villa La Angostura | San Martín

Neuquén: entregarán videocámaras en San Martín y Angostura

Desde la secretaría de Seguridad de Neuquén comunicaron que se adquirieron nuevos equipos que serán repartidos en 20 localidades.

Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y brindar mayor seguridad a los vecinos de distintas comunidades, la secretaría de Seguridad de Neuquén recibió 879 dispositivos de videocámaras que estarán destinados a 20 localidades del interior, entre ellas San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde el Gobierno provincial explicaron que se trata de la entrega de una parte de la licitación que ganó la empresa Apache Solutions. Marianina Domínguez, secretaria de Seguridad, y el subsecretario Lucas Gómez recibieron el material de parte del representante de la firma, Hernán Díaz, quien explicó el funcionamiento de las mismas. Cabe señalar que también participó el director de Videoseguridad, Nahuel Cortez.

WEB Entregaron 879 videocámaras destinadas a 20 localidades neuquinas.jpg
Neuquén: entregarán videocámaras en San Martín y Angostura.

Neuquén: entregarán videocámaras en San Martín y Angostura.

¿Dónde se repartirán los equipos?

Según explicaron las autoridades de Neuquén, el nuevo material será instalado en Aluminé, San Martín de Los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue, San Patricio del Chañar, Andacollo, Junín de los Andes, Cutral Co, Villa El Chocón, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Aguila, Plaza Huincul, Añelo, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Picún Leufú, Villa La Angostura, Zapala y Mariano Moreno.

FV 790 VERMONT
WEB Entregaron 879 videocámaras destinadas a 20 localidades neuquinas 3.jpg

Por otro lado, indicaron que la firma Danaide SA ganó en marzo la licitación para el área Metropolitana, que comprende la ciudad de Neuquén con 1.305 videocámaras (las 283 actuales se reemplazan y algunas de ellas van a ser puntos de captura triple) y 13 lectoras de patentes; Plottier, que dispondrá de 216 videocámaras (hoy tiene 19); Senillosa, que contará con 58 videocámaras y 4 lectoras de patentes; y Vista Alegre, que tendrá 24 videocámaras y 4 lectoras de patentes.

Cabe señalar que el nuevo sistema incluye un nuevo software y readecuación de centros de monitoreo. Alrededor de todo el territorio neuquino el sistema de videoseguridad incorpora 2.516 cámaras de monitoreo con una inversión superior a los 3.300 millones de pesos, de acuerdo a lo detallado por las autoridades de Neuquén.