Actualidad Neuquén | Mundial | Femenino

Neuquén: el equipo femenino de rafting obtuvo tres medallas

El equipo femenino que representó a Neuquén y al país en el mundial de rafting logró excelentes resultados, y se quedó con todos los premios.

Las neuquinas que representaron a Neuquén en la aventura mundialista de las Cauquenes lograron una increíble presentación en Banja Luka, Bosnia, sede del certamen ecuménico para la categoría Masters y se quedaron con tres medallas: oro, plata y bronce en las diferentes especialidades en las que compitieron y un tercer puesto en la clasificación general detrás de Brasil y Japón.

El equipo femenino se inspiró en el Mundial de Rafting que se realizó en la ciudad de Aluminé en 2018, de donde son oriundas estas cinco mujeres que comenzaron a soñar con la posibilidad de participar a nivel internacional, y se capacitaron y entrenaron de manera exigente durante mucho tiempo.

Elisa Zapata, capitana de la formación, Julia Medina, Jaqueline Gaete, Griselda Muñoz y Lara Prá, todas ellas entrenadas por Darian Moya, lo dieron todo y el podio las coronó de la mejor manera, con el oro, la plata y el bronce.

FV 790 VERMONT
WEB Cauquenes (1).jpg
El equipo femenino de Neuquén se quedó con el oro en el mundial de rafting.

El equipo femenino de Neuquén se quedó con el oro en el mundial de rafting.

De esta manera el team de Aluminé debutó en una jornada en la que se quedaron con el oro en la modalidad Heat to heat, por encima de Eslovenia y Canadá el viernes pasado. Horas antes, el equipo de Neuquén había arañado el bronce en el Sprint que fue el aperitivo de lo que después vendría.

El domingo, volvieron a ser parte del podio en la especialidad Slalom quedándose con la medalla de plata, y en la jornada de clausura sobre el río Tara, el miércoles durante el cierre del campeonato mundial, fueron coronadas con una gran actuación en la modalidad Down River, concretando una participación histórica de la disciplina.

WEB Cauquenes 943_n.jpg

Por su parte, la capitana de las neuquinas Elisa Zapata, destacó: “La clave estuvo en la confianza que tenemos en el equipo. Es parte de nuestra fe y lo damos todo”, y agradeció al Ministerio de Deportes y otros organismos de Gobierno de Neuquén por el apoyo brindado, como así también a “los que siempre nos acompañan, tiran fuerzas y buena energía para que rememos más fuerte”.

“Siempre decimos lo mismo, esa fue nuestra estrategia. Lo nuestro es sentir y dejarnos llevar por el río”, expresó la capitana, y agregó que "lo importante es animarse a soñar y buscar la libertad para lograr hacer realidad esos sueños”. Las campeonas llegarán el día jueves 9 de junio a Neuquén.