Actualidad Neuquén | escuelas | Precios

Neuquén: controlan que se respeten los precios en útiles

Con el comienzo de las clases, en Neuquén controlan que se respeten los valores de los útiles escolares.

En las últimas semanas se llevaron a cabo inspecciones en comercios que venden útiles escolares en distintas localidades, con la idea de garantizar los derechos de las y los consumidores en Neuquén. Por la alta demanda de artículos y el comienzo del ciclo escolar 2023, la dirección provincial de Protección al Consumidor visita locales dedicados al rubro, con el objetivo de verificar que los precios coincidan y estén como corresponden.

Mediante un informe técnico del programa “Góndola-Caja”, el que fue implementado durante las últimas semanas, se pudo constatar el cumplimiento de los comercios en un 92,86%. Ese número sale de acuerdo con lo que detallaron desde la entidad que depende de la secretaría de Seguridad. El mencionado programa consiste en seleccionar al azar diferentes artículos en las góndolas y luego analizar los precios al momento del cobro.

image.png

Cabe resaltar que los controles verifican los montos exhibidos para que sean iguales que en caja, con la idea de poder garantizar que no existan diferencias en los precios. Todo está enfocado en los artículos ofertados y los que tienen mayor demanda, como lo son los cuadernos, carpetas, cartucheras, lápices, lapiceras, gomas de borrar, tijeras, kits de geometrías, resmas de hojas, plasticola y los artículos de librería de alta circulación.

FV 790 VERMONT

Controles en los útiles

Por otra parte, los controles que se realizan actualmente en Neuquén también incluyen indumentaria como guardadapolvos, pantalones tipo jogging, remeras de algodón y mochilas, entre otros. Entre los artículos en los que se detectaron infracciones, justamente resaltan los uniformes. Allí se pudieron apreciar diferencias de precios de hasta 1.400 pesos, mientras que en otros ítems de librería también aparecieron irregularidades desde 650 pesos al momento del cobro.

No está demás informar que los relevamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul. De acuerdo con lo que indicaron desde la dirección de Fiscalización, en términos generales, el cumplimiento de los precios fue alto, por lo que se pudo apreciar que casi el 93 por ciento de los valores estaban como correspondía.

image.png