Actualidad Neuquén | paro | ATEN

Neuquén: comenzó el paro de ATEN

Este lunes 8 de mayo se lleva a cabo un paro de ATEN en diferentes localidades de Neuquén. Toda la información, a continuación.

Para este lunes 8 de mayo, el gremio ATEN convocó a un paro en Neuquén, luego de lo que fue el incidente que se registró en la Escuela 354. En la misma, una caldera se prendió fuego y el humo se disipó por todo el establecimiento, lo que generó pánico y mucho repudio por parte de docentes y demás trabajadores. La medida de fuerza tiene como objetivo visibilizar el estado de los establecimientos educativos en toda la provincia.

El comunicado que compartieron desde ATEN en las redes sociales indica lo siguiente: "Ante la grave situación de infraestructura que atraviesan varias escuelas de la provincia, aten convoca a Paro provincial con movilización en la confluencia. Lo sucedido el día viernes en la escuela primaria N° 354, que pudo ser mucho más grave, es responsabilidad del gobierno. Situaciones similares se suceden a diario en las escuelas de toda la provincia".

Por su parte, también dejaron en claro que en "San Martín de los Andes convocamos a cada institución en cada turno, a exponer las graves condiciones de infraestructura y mantenimiento que venimos padeciendo desde hace tiempo, las comunidades educativas, haciendo carteles y banderas para exponer en las veredas de cada escuela". Eso, junto con resaltar que "invitamos a cada compañera, a cada compañero que adhiera al paro, a sumarse a las actividades en su institución para visibilizar las problemáticas".

FV 790 VERMONT

Paro de ATEN

Para continuar con el anuncio, desde ATEN expusieron: "#atensma recorrerá las escuelas y subirá a las redes cada reclamo de cada una de las necesidades de las instituciones. Repasaremos los informes de los relevamientos edilicios que se formularon el año pasado para revisar qué se hizo y qué no, para llevar ante las autoridades un nuevo documento, instando a que se cumplan los compromisos asumidos".

Con respecto al paro que se lleva a cabo este lunes 8 de mayo en Neuquén, también aprovecharon las redes sociales para comunicar: "Creemos profundamente en que es el #Estado quién debe garantizar que las #escuelasseguras sean una realidad, y que toda la comunidad educativa debe hacerse eco para que las autoridades tomen las medidas necesarias para cumplir con esto".