Actualidad Neuquén | Hospital | obras

Neuquén: avanza la construcción del hospital Norpatagónico

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, reveló que una obra de gran importancia quedaría terminada antes del fin de año.

Antes que termine el 2023, se podrá inaugurar una primera sección de 6.000 metros cuadrados del hospital Norpatagónico de Neuquén. El gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente de la provincia, Mariano Gaido, estuvieron de visita para analizar el progreso de la construcción del recinto asistencial, el que estará ubicado en la meseta neuquina. El mandatario resaltó que la obra "se está desarrollando en tiempo y forma, cumpliendo con el cronograma de inversión y el avance físico proyectado".

"Estamos avanzando en la realización de un sueño, una necesidad derivada de una planificación de los requerimientos sanitarios", agregó también Omar Gutiérrez, quien luego aprovechó la instancia para destacar que "es una obra fundamental y decisiva para seguir impulsando y promoviendo el desarrollo de la salud en la provincia de Neuquén".

image.png

"Este hospital está planeado para tener un total de 42.000 metros cuadrados, y actualmente se está construyendo la primera etapa de 13.500 metros cuadrados", resolvió también. Junto con eso, el gobernador de Neuquén resaltó que aproximadamente el 50 por ciento de esta primera etapa, es decir, alrededor de 6.000 metros cuadrados, quedarían inaugurados y en funcionamiento para noviembre o diciembre".

FV 790 VERMONT

Continúan los trabajos en el hospital Norpatagónico de Neuquén

Desde el departamento de Obras Públicas informaron que el proyecto se lleva a cabo dentro de los plazos establecidos, con un avance del 21 por ciento en la actualidad. Gutiérrez acotó que la obra "se está desarrollando en tiempo y forma, cumpliendo con el cronograma de inversión y el avance físico proyectado". Sumado a esas palabras, el intendente Gaido resolvió que "este es el proyecto más importante de la provincia, ubicado en la ciudad de Neuquén, y también es un proyecto vital para la salud, por eso es tan significativo".

image.png

Para sentenciar, Gaido felicitó a la empresa y a los 150 trabajadores, además de destacar su arduo trabajo sin descanso para avanzar en la construcción de los 6.000 metros cuadrados que se inaugurarán a finales de año. "Es una obra histórica para la ciudad y, sobre todo, para la provincia", cerró. Cabe resaltar que también estuvieron presentes en la visita al hospital Norpatagónico de Neuquén el ministro de Turismo Sandro Badilla y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, junto a otras autoridades.

image.png
image.png