Actualidad Neuquén | Omar Gutiérrez | obra

Neuquén: avances en el puente de La Rinconada

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, mostró cómo avanza el puente de La Rinconada.

En las últimas horas, Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia de Neuquén, entregó imágenes mediante Facebook sobre cómo avanza el puente de La Rinconada. De esa manera, el mandatario provincial dejó en claro que se ha logrado concretar ya el 60 % de la obra en cuestión, lo que generó diversos comentarios de felicitaciones y apoyo en las redes sociales.

"Con el #TrabajoEnEquipo de 25 operarios, comenzamos con la estructura superior que contempla el ensamblaje y colocación de 75 vigas sobre 12 pares de pilotes para una estructura de 930 m de longitud. ¡Bravo! #JuntosPodemosMás", fue lo que redactó Gutiérrez en su posteo. Cabe resaltar que al mismo lo acompañó con cinco imágenes de las obras en el puente de La Rinconada.

image.png

En febrero de este año, el viejo puente de La Rinconada, sobre la ruta 40, colapsó y se vio desbordado por el intenso tránsito de motos, autos y hasta colectivos de larga distancia. Por la estrechez de la estructura, sólo es posible circular en un sentido. De esa manera, las redes sociales se llenaron de críticas e imágenes de lo ocurrido en uno de los fines de semana largos al principio del 2023.

FV 790 VERMONT

Cabe recordar que, antes de terminar el 2022, fue el propio Marcos Koopmann quien se refirió al caso y apuntó contra el Gobierno nacional. De hecho, expuso que "no puede ser que, mientras el Gobierno provincial realizó más de 10 puentes en una década en todo el territorio de Neuquén, Nación no nos pueda terminar uno solo. Por eso ya tenemos tomada la decisión: si Nación no lo termina pronto, vamos a hacerlo nosotros".

image.png

Una obra muy esperada en Neuquén

El tan esperado puente, situado en la intersección entre las rutas nacionales 234 y 40 permitirá circular en doble mano sobre el río Collón Cura. Cabe resaltar que esta es una obra clave para el turismo en San Martín y Junín de los Andes, ya que conecta el Sur con el Centro de la provincia de Neuquén. De esa forma, que Gutiérrez haya confirmado el 60% de avance genera muchas expectativas.

image.png