Actualidad Neuquén | temporal de viento | evento

Neuquén: así fue el "tornado" que se vivió en Taquimilán

En Neuquén, un remolino causó pánico en el 9º Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina. A continuación, las imágenes.

Un inesperado remolino de viento y tierra generó caos y tensión en Taquimilán, al norte de la provincia de Neuquén, lo que resultó en la suspensión de un festival que se llevaba a cabo este sábado. El fenómeno impactante dejó a dos personas heridas y causó estragos, especialmente en la zona de los puestos de venta de productos y artesanías locales, algunos de los cuales fueron lanzados por el aire.

El intendente, Juan Carlos Montesino, informó sobre la decisión de suspender el 9º Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina debido a la magnitud del incidente. Señaló que "no estaban dadas las garantías" para continuar con el evento después de que el remolino afectara significativamente la zona de celebración.

Una mujer y su nieta, quienes vendían tortas fritas, sufrieron traumatismos causados por la estructura de su stand. Ambas fueron trasladadas al hospital de Chos Malal por precaución y, para alivio, ya habían recibido el alta médica en horas de la noche. Sin lugar a dudas, se vivieron momentos de mucha tensión y pánico entre los presentes.

FV 790 VERMONT

¿Tornado en Neuquén?

Un video que capturó el momento del fenómeno se volvió viral en las redes, el que mostró una gran cantidad de polvo que realizaba un movimiento giratorio a altas velocidades, junto con cubrir la zona de los puestos. Incluso, afectó algunos vehículos. En las imágenes, se escucha a un hombre expresar su incredulidad ante la magnitud del suceso: "Tremendo, lo que pasó es increíble".

Este suceso que se llevó a cabo en Neuquén ha sido viral en las redes sociales, en una temporada estival que ha causado desastres naturales en diferentes partes del país. En la Costa Atlántica, tormentas huracanadas también hicieron lo propio. Sin dudas, un verano que no se olvidará para muchas personas en Argentina.

Embed