Actualidad Neuquén | calor |

Neuquén anticipa el operativo de seguridad en balnearios

Neuquén se anticipa al verano y pone en marcha operativos de seguridad en los cinco balnearios habilitados.

El Operativo de Seguridad Balnearia inició esta semana en la ciudad de Neuquén de manera anticipada atento al pronóstico de las altas temperaturas que se avecinan y que convoca a las familias a refrescarse en las aguas del río Limay y a realizar deportes náuticos.

Los balnearios que se encuentran habilitados son el Albino Cotro (Municipal), el Gustavo Fahler (ex Río Grande), el Sandra Canale (ex Gatica) y el Brun de Duclot (ex Valentina).

En principio, se encargarán en esta primera quincena de la seguridad 35 guardavidas en los cinco balnearios y a partir del 1 de diciembre 160 que se distribuirán preventivamente incluso en sectores no habilitados pero que son popularmente concurridos por vecinos y vecinas.

FV 790 VERMONT

A todo esto, custodian desde esta jornada prácticamente los 16 kilómetros de costa del ejido capitalino 5 equipos de moto de agua y 2 equipos de semirrígidos, que patrullan desde el límite con Plottier hasta el de la ciudad de Cipolletti por el curso del río.

image.png
Neuquén anticipa el operativo de seguridad en balnearios

Neuquén anticipa el operativo de seguridad en balnearios

Este es el segundo año consecutivo que se adelanta el comienzo del operativo por el calor que llega anticipadamente, se hará en estos 15 días de 14 a 20 y en diciembre el horario se extenderá pues “los vecinos eligen la zona balnearia para recrearse, para ingresar al agua, y es nuestra obligación cuidar y trabajar en seguridad ciudadana”, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en la presentación del operativo de Seguridad Balnearia presidida por el intendente Mariano Gaido.

“Neuquén Capital es una de las primeras ciudades del país que comienza con el operativo de verano, para, obviamente, en los cinco balnearios habilitados tener la cobertura de guardavidas con la colaboración de Policía y SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) y, por supuesto el valiosísimo aporte de los compañeros y compañeras de mantenimiento para que todo esté impecable”, puntualizó.

Temas