Actualidad Netflix | serie | Argentina

Netflix estrena una serie documental del ARA San Juan

Próximamente, Netflix estrenará una serie documental del ARA San Juan. A continuación, todo lo que hay que saber.

Netflix sorprende con el anuncio del lanzamiento de una nueva serie documental argentina titulada "ARA San Juan: El submarino que desapareció", que estará disponible en su plataforma a nivel mundial a partir del 7 de marzo. La producción, a cargo de Cactus Cine y Marcos Sacchetti, está bajo la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta.

La misma se propone arrojar luz sobre los misterios que rodean la desaparición del submarino ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017, un evento que conmocionó a toda Argentina al perderse junto con sus 44 tripulantes. "Nuestra motivación fue esclarecer las distintas hipótesis que rodean la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y el incansable esfuerzo de sus familias por obtener respuestas", expresan los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

Cómo será el documental de Netflix

A lo largo de 8 episodios de media hora, la audiencia será invitada a reflexionar y explorar las diversas teorías que surgieron en torno a este trágico suceso. Basado en una investigación que se inició en 2017, la serie documental de Netflix presenta material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios, algunos de ellos nunca antes revelados, para reconstruir una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos.

FV 790 VERMONT
image.png
Documental de Netflix.

Documental de Netflix.

"ARA San Juan: El submarino que desapareció" se suma al catálogo de producciones documentales de Netflix, que incluye éxitos como "NISMAN: El fiscal, la presidenta y el espía", "El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas", "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", "Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo" y "Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada".

La serie documental que estará disponible próximamente en la plataforma de Netflix invita a reflexionar sobre uno de los eventos más impactantes de la historia reciente de Argentina, junto con mantener viva la memoria de los tripulantes del ARA San Juan y el dolor de sus familias.

Reparto y ficha técnica

Director: Mauricio Albornoz Iniesta

Una producción de: Cactus Cine - Marcos Sacchetti

Productores: Nicolás Carreras - Marcos Sacchetti

Guion: Mauricio Albornoz Iniesta -Soledad Velasco - Nicolás Carreras

Directora de Fotografía: Agustín Vidal

Directora de Arte: Sabrina López Hovhannessian

Dirección de Producción: Christian Mouroux - Lola Winer

Música Original: Juan Pablo Mendonça - Ariel Naón

Edición: Fernando Vega - Sofía Merle -Mauricio Albornoz Iniesta -Paula Rupolo -Walter Midiuk

Entrevistas: Malvinas Vallejos, Isabel Vilca, Luis Tagliapietra, Gabriel Attis, Claudio Javier Villamide, Fernando Morales, Diego Díaz, Mariano Pi, Alejandro Kalfayan, Andrés Klipphan, Cristina Caamaño, Agustín Rossi, Guillermo Montenegro, Guillermo Carmona, Jorge Bojanic, Nilda Garré, Ricardo Burzaco, Valeria Carreras, Julián Maradeo.