Actualidad Messi | Sergio Massa | Milei

Messi: el motivo por el que elegiría entre Massa y Milei

Lionel Messi y los campeones del mundo con la Selección Argentina podrían estar presente para votar en las Elecciones.

Las próximas elecciones en Argentina podrían contar con la presencia de lujo, ya que los jugadores de la Selección Argentina, encabezados por Lionel Messi, tienen la posibilidad de votar de forma presencial mientras se preparan para las Eliminatorias Sudamericanas. Esta noticia ha generado todo tipo de reacciones en el país, ya que los fanáticos sueñan con poder encontrarse con los campeones del mundo en las diferentes escuelas.

La Selección Argentina se reunirá nuevamente para enfrentar a Uruguay el 17 de noviembre en condición de local, y luego visitarán a Brasil el 21 de noviembre. Esto significa que los miembros del equipo argentino estarán en el país y podrían ejercer su voto si así lo desean en esa fecha, aunque claramente nada está confirmado. Por el momento, no está asegurada la presencia de los futbolistas en sus respectivas mesas.

image.png

La mayoría de los jugadores, incluido Messi, tienen su residencia en el extranjero. Sin embargo, la normativa argentina establece que los residentes en el extranjero no pueden votar en las elecciones primarias (PASO), pero sí pueden hacerlo en las elecciones generales y una posible segunda vuelta. Para participar en las elecciones generales, deben tener su domicilio registrado en el extranjero en su DNI argentino antes del 25 de abril de 2023.

FV 790 VERMONT

¿Estarán en las elecciones?

En el caso de Lionel Messi, quien reside en el extranjero desde hace varios años, podría haber votado en las elecciones generales que se llevaron a cabo el 22 de octubre. Esto se debe a que los argentinos con residencia en el exterior pueden votar de forma presencial en la Representación Consular correspondiente a su circunscripción. El voto se asigna al último distrito de residencia acreditado en Argentina o, en su defecto, al lugar de nacimiento.

De esa manera, con el instrumento de votación que es una boleta única diseñada por la Cámara Nacional Electoral, que es igual para todos los países, Lionel Messi y los campeones del mundo podrían llegar a estar presente en la definición que habría el 19 de noviembre. En el mencionado día, Sergio Massa y Javier Milei se disputarán la presidencia de la República Argentina.

image.png