Actualidad Mapuches | Milei | Neuquén

Mapuches contra Milei por privatización de medios públicos

Desde la confederación, Mapuches de Neuquén se expresaron ante la intención del presidente electo, Javier Milei, sobre la privatización de medios públicos.

A través de un comunicado, Mapuches de Neuquén, manifestaron su "rotundo rechazo a las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la intención de pasar a manos privadas a Radio Nacional, la Televisión Pública, Télam y demás medios audiovisuales públicos".

"Consideramos un verdadero atentado y un desconocimiento del rol fundamental que éstos cumplen para toda la ciudadanía pero en particular para los sectores más postergados económica y geográficamente. Al llegar a los parajes más apartados donde la voracidad comercial de los grupos privados no llegan o no les interesa, los medios públicos se consagran como un verdadero servicio de comunicación", agregan en el comunicado.

En sintonía, desde la Confederación Mapuche de Neuquén, agregan: "La guerra de intereses que libran los medios privados ha convertido a la información en una mercancía y a nosotros en meros consumidores a merced de esos intereses de poder. Muchísimo está en juego: nuestro derecho humano básico al acceso a la información y a la libre expresión, la diversidad de voces y una comunicación intercultural que genere puentes entre los 40 pueblos indígenas y la sociedad argentina; todo puede ser borrado de un plumazo si no nos expresamos fuertemente en su defensa. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de estos apreciados medios públicos y nuestra disposición a estar con ustedes dónde y cuando lo demanden"

FV 790 VERMONT

image.png
Mapuches contra Milei por privatización de medios públicos 

Mapuches contra Milei por privatización de medios públicos

La palabra de los directivos de los medios públicos

La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática".

En respuesta a declaraciones realizadas esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA) genera "preocupación" y "rechazo".

En un comunicado suscrito también por los directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Martínez, los firmantes resaltaron que "los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana".

FUENTE: Telam y Diario 7 Lagos