Actualidad Neuquén | bodega | vendimia

Las bodegas de Neuquén preparan sus viñedos para la Vendimia 2024

Se trata de la cuarta edición de la Vendimia Neuquina y se celebrará los días 23 y 24 de marzo en San Patricio del Chañar, Provincia del Neuquén.

Conmemorando su cuarta edición, llega a la Provincia del Neuquén la popular fiesta de la "Vendimia Neuquina", que celebra la finalización de la cosecha de la vid y, a su vez, busca poner en valor la industria vitivinícola local. En esta oportunidad, el evento será los días 23 y 24 de marzo en San Patricio del Chañar.

Esta fiesta celebra, además, a todos los involucrados en los procesos de elaboración de los viñedos, tanto sus trabajadores, enólogos y alineadamente los habitantes de la ciudad ponen todas sus herramientas a disposición para preponderar año tras año la Vendimia Neuquina y posicionarla dentro del calendario de la industria vitivinícola argentina.

En este marco , la bodega anfitriona del 2024 será Schroeder Wines, la cual abrirá sus puertas con visitas guiadas en bodega y olivares, recorridos en mountain bike, propuestas gastronómicas gourmet con chefs de renombre y tragos de autor.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2024-03-04 at 08.24.04 (1).jpeg
Llega la 4ta edición de la Vendimia de Neuquén

Llega la 4ta edición de la Vendimia de Neuquén

Noveades de la Vendimia Neuquina 2024

En esta edición, además de las actividades que se realizan cada año, se incorporarán nuevas experiencias con juegos e intervenciones teatrales que, junto a los esperados shows musicales con artistas sorpresa, conformarán una experiencia sensorial completa y una nueva forma de vivir la vendimia.

Cabe mencionar que las entradas se pueden adquirir con 50% de descuento hasta el 7 de marzo en aovivo.com.ar.

La provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vides, distribuidas en 10 bodegas, de las cuales 8 son exportadoras, pricipalmente a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca. Las variedades que se encuentran en San Patricio del Chañar incluyen principalmente Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.