Actualidad Junín de los Andes | campaña | sexualidad

Junín de los Andes: viral campaña de prevención sexual

La Municipalidad de Junín de los Andes compartió una campaña de prevención de transmisión sexual, la que se volvió viral. Mirá el video.

En Junín de los Andes, la Municipalidad lanzó una campaña viral en las redes sociales, en la que hacen foco en las enfermedades de transmisión sexual. Con el mensaje "el uso del preservativo es el único método que previene contagio de infecciones", invitan a todos aquellos que lo soliciten a retirar profilácticos de forma gratuita.

"Recordá que podés retirarlos de forma gratuita en la guardia del Hospital o en cualquier centro de salud", dice el mensaje que se difundió en las redes sociales. Todo esto, en relación a "Villa Cariño". El posteo compartido por la Municipalidad de Junín de los Andes comienza con un "se viene el finde y tu cuerpo lo sabe", junto con una imagen de un automóvil entre los árboles. La frase más ruidosa es: "Si no es con forro, que no haya nada".

Cabe resaltar que los datos publicados fueron aportados por el Hospital de Junín de los Andes, el cual en este ultimo año informó el crecimiento de casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la ciudad. Sin dudas, una problemática a tratar con mucha fuerza, con campañas de prevención como la lanzada en estos días.

FV 790 VERMONT

"Villa Cariño" en la región

Cabe recordar que, tiempo atrás, ocurrió algo similar en Villa La Angostura. En ese momento, en el 2018, "Villa Cariño" fue tendencia por la cantidad de autos que ingresaban al bosque para tener encuentros íntimos. Gracias a personas que recolectaban hongos, se pudo constatar que existía una enorme cantidad de preservativos en el suelo, junto con basura de todo tipo.

Un vecina angosturense, quien pidió mantener su identidad reservada, señaló que, como parte de un paseo de fin de semana, fue con una amiga a recolectar hongos al bosque de pinares que se encuentra sobre la Av. Nahuel Huapi, camino al Puerto de Villa la Angostura, al lado de la Planta de Campamento 3. En la entrada del bosque, encontró "mucha basura amontonada y también desparramada por el pasto". Sin embargo, también detalló que a lo largo del bosque pudo encontrar una gran cantidad de preservativos y sus envoltorios.

Embed