Actualidad Junín de los Andes | Madueño | Transporte

Junín de los Andes: retiran de circulación a los colectivos

El intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, tomó la drástica decisión por el mal estado de las unidades

El intendente de Junín de los Andes recibió el informe de las cuatro unidades de transporte de pasajeros, según informaron a través de un comunicado, los mismos "fueron entregadas en forma calamitosa y no cuentan con la documentación necesaria para transportar pasajeros"; Madueño los retiró de circulación y ahora buscan medidas para poder suplantar el servicio tan necesario para la comunidad.

Tras el cese del convenio con la empresa concesionaria del transporte de pasajeros, la provincia había enviado 4 unidades en el año 2021 a la ciudad para brindar el servicio de manera gratuita. Sin embargo, sólo una estaba en funcionamiento y que el intendente Madueño decidió discontinuar por el estado de la misma.

Desde el municipio precisaron que el intendente, Luis Madueño y funcionarios municipales se encuentran en tratativas y diversas gestiones para seguir brindando el servicio con otras unidades, el informe solicitado por el intendente a la Dirección de Transporte detalló que: “las 4 unidades del servicio urbano de pasajeros están en un estado decadente. Frecuentemente se tiene que detener el servicio por desperfectos mecánicos que más allá de las reparaciones que se realizan, rápidamente se vuelven a romper” dice el escrito.

FV 790 VERMONT

El informe adjunta que los vehículos hace 18 meses no realizan la Revisión Técnica Obligatoria y la situación pone en riesgo a usuarios del transporte, choferes y terceros en caso de accidente.

image.png
Junín de los Andes: retiran de circulación a los colectivos

Junín de los Andes: retiran de circulación a los colectivos

Qué dice el informe sobre las unidades

INTERNO 1 / DOMINIO MOL 413 / MERCEDES BENZ

Hoja de elástico rota (paquete completo); Válvula reguladora rota; Batería vieja Luces ramal completo rotas; Juego de extremo de dirección roto; Guía de la puerta trasera rota; Parabrisas roto; Cubiertas en mal estado.

INTERNO 2 DOMINIO MNO 593 / MERCEDES BENZ

Hojas de elástico rotas (paquete completo); Extremo de dirección roto; Solo funcionan las luces altas; Motor de parabrisas quemado; Escape roto.

INTERNO 3 / DOMINIO MOL 414 / MERCEDES BENZ

Válvula reguladora no se encuentra en la unidad; Hoja de elástico quebrada; Botón de emergencia roto; Cubiertas en mal estado

INTERNO 4 / DOMINIO MNO 952 / MERCEDES BENZ

Roto el radiador; Barra estabilizadora rota; Escalón de ingreso a la unidad roto; Ninguna de las 4 cubiertas está en condiciones de circulación. No funciona el embrague