Actualidad Junín de los Andes | ciudad de Buenos Aires | rescate

Junín de los Andes: rescatan a una persona en Lago Tromen

Una turista oriunda de Buenos Aires debió ser rescatada tras sufrir una posible fractura en Lago Tromen, Junín de los Andes.

Este miércoles, personal del Parque Nacional Lanín comunicó que en la tarde del martes, en Junín de los Andes, debieron rescatar a una persona mayor de edad luego de sufrir una posible fractura. En concreto, cerca del mediodía la seccional de Guardaparques de Tromen recibió un aviso sobre una mujer de 74 años oriunda de Buenos Aires, "tenía una posible fractura de tobillo, luego de pisar mal al cruzar un puente".

Frente a esto, se montó un operativo de asistencia y evacuación del cual participaron: la Guardaparque, personal de Gendarmería del área y el traslado se realizó al Hospital de Junín de los Andes.

"Desde el Parque Nacional Lanín queremos agradecer profundamente a todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo rescate", manifestaron y recordaron la importancia de realizar el registro correspondiente antes de ingresar a los senderos habilitados.

FV 790 VERMONT
rescate lanin.jpg
Junín de los Andes: rescatan a una persona en Lago Tromen.

Junín de los Andes: rescatan a una persona en Lago Tromen.

Un caso similar en Bariloche

El jueves pasado, una señora de 32 años, que estaba realizando el recorrido junto a su familia en la senda a Playa Muñoz, Bariloche, sufrió un traumatismo en una de sus piernas y debió ser rescatada por personal de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Según indicaron el operativo comenzó alrededor de las 14:00 horas, con la intervención de 5 Brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y un Guardaparque en el terreno, con la asistencia en las comunicaciones de la Radioestación del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) del Parque Nacional.

Evacuaron a una persona lesionada en Playa Muñoz

Al recibir la alerta, los brigadistas se dirigieron al lugar y trasladaron por tierra a la accidentada con la camilla Kong Lecco del Parque Nacional hasta Playa Muñoz. Desde allí el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez junto al personal del ICE la transportaron en una embarcación hasta la seccional, para luego ser llevada por una ambulancia al Hospital Zonal. Cabe mencionar que la persona se encuentra en buen estado de salud general y que la evacuación culminó pasadas las 17:00 horas.