Actualidad Junín de los Andes | abuso sexual | Justicia

Junín de los Andes: Formulación de cargos por abuso sexual

En MPF anunció la formulación de cargos realizada a un varón, al cual se lo acusa de haber abusado sexualmente de una niña, en Junín de los Andes.

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén informó que, en una audiencia de formulación de cargos realizada el pasado viernes, el fiscal del caso Manuel González junto a la asistente letrada Lucila Maggiora acusó a un varón, por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Este hecho ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes.

En este contexto, la fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años de edad, en carácter de autor (artículos 119 quinto párrafo en función del artículo 119 primer y cuarto párrafo inciso f y 45 del Código Penal).

A su vez, desde la fiscalía solicitaron que se impongan medidas cautelares fundadas en el riesgo de entorpecimiento, las cuales consisten en la prohibición de acercamiento y contacto por sí o por terceros del imputado con la niña y su familia, por un plazo de cuatro meses. En el mismo lineamiento, la defensora de la Niñez y la Adolescencia adhirió a lo expuesto.

FV 790 VERMONT
junin de los andes ciudad.jpg
Junín de los Andes

Junín de los Andes

Cabe mencionar que la teoría del caso que investiga el MPF es el hecho que ocurrió entre junio y diciembre del año 2022, en la ciudad de Junín de los Andes, donde el imputado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar, aprovechando la convivencia preexistente.

En este sentido, el juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además hizo lugar a las medidas requeridas por las partes acusadoras.