Actualidad Río Negro | arqueológico | Playa

Hallazgo histórico en Río Negro: restos arqueológicos de más de 2000 años

Se trata de restos arqueológicos de más de 2000 años hallados en Playas Doradas, en la Provincia de Río Negro.

En medio de un procedimiento de rutina de movimiento de suelo en la localidad balnearia de Playas Doradas, en la Provincia de Río Negro, se hallaron restos arqueológicos de más de 2000 años y, luego de un llamado al 911, se activó el protocolo provincial de actuación para estos casos.

En este sentido, se realizará el análisis correspondiente que permitirá obtener más información sobre el material encontrado, el cual se trata de material óseo de dos personas adultas que, a partir de un estudio preliminar realizado por la Policía de Río Negro, se constató que datan de más de cien años. A partir de esta información la Fiscalía dio aviso a la Secretaría de Cultura, se activó el protocolo de actuación y se procedió al rescate de los restos.

A su vez, el próximo paso será el análisis de laboratorio, que permitirá obtener información más precisa para darle continuidad las indicaciones de la normativa provincial.

FV 790 VERMONT
1708954960_8f03b515144aaccdc2ba.jpg
Restos arqueológicos hallados en Río Negro

Restos arqueológicos hallados en Río Negro

Hallazgo de restos arqueológicos en un balneario rionegrino

Cabe mencionar que del proceso de rescate en el sitio participaron el subsecretario de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Mariano Zacharonok; Julio Martínez del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas; Ricardo Aillapi, en representación de la Comunidad Kintún Folil de Sierra Grande; Myriam Doris Cañumil, en carácter de lonko de dicha comunidad y la arqueóloga que interviene en el caso, Solange Fernández Do Río.

A su vez, se informa que el protocolo de la Provincia de Río Negro apunta a garantizar los derechos individuales y colectivos de la población.

¿Qué hacer ante el hallazgo de restos arqueológicos?

Informar inmediatamente a la línea telefónica 911 para proceder a la actuación correspondiente y realizar el estudio preliminar de los mismos.