Gran Hermano | Alberto Fernández | Cristina Fernández

Gran Hermano: iniciarán acciones legales a un participante

Walter, conocido como "Alfa", uno de los jugadores de Gran Hermano afirmó que Alberto Fernández recibió coimas, y deberá responder legalmente.

En las últimas horas, el abogado Gregorio Dalbón, reconocido por haber defendido en causas judiciales al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el máximo mandatario nacional le dio instrucciones para iniciar acciones legales contra Walter Santiago, más conocido como "Alfa", uno de los participantes de la casa de Gran Hermano que lo acusó de haberle pagado "coimas", sin dar mayores precisiones de las circunstancias de ese supuesto hecho.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Dalbón informó que el presidente de la Nación le dio la indicación de acudir a la justicia para reparar el daño, ya que Alberto Fernández se sintió particularmente agraviado por las expresiones del integrante de la casa.

alfa gh2.jpg
Alfa antes de ingresar a la casa de Gran Hermano.

Alfa antes de ingresar a la casa de Gran Hermano.

Horas antes de esta publicación, la vocera del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, publicó por la misma red social un descargo en el que rechazaba las expresiones del "Alfa", remarcando que "el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

FV 790 VERMONT

Por su parte, Dalbón manifestó: "Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor".

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1582908494550011904

El episodio que desató el malestar del Gobierno nacional ocurrió durante una conversación del participantes en cuestión con sus compañeros. "Alfa, se arroga el conocimiento de buena parte de la dirigencia política nacional, y en un pasaje menciona a Alberto Fernández.

Escándalo con "Alfa'" de Gran Hermano: La vocera de Alberto Fernández lo desmintió

La respuesta de Telefe

En la noche del miércoles, antes de terminar el programa, Santiago del Moro comunicó: "Este es un programa que trabaja con cámaras abiertas y se conoce a nivel mundial, los integrantes ingresan, ellos entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con más de 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por cuenta de ellos mismos. De hecho, cada participante antes de ingresar a la casa de Gran Hermano acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra".