Actualidad gas | San Martín de los Andes |

Gas para 164 familias de San Martín de los Andes

La obra de gas fue anunciada este lunes por el intendente de San Martín de los Andes, será financiada por la provincia a través de ADUS-IPVU

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, y el intendente de nuestra ciudad , Carlos Saloniti, firmaron un convenio para realizar una obra de gas que abastecerá a 164 lotes del barrio Procrear Chacra 28.

El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno Provincial y será ejecutado por medio de un convenio de obra delegada al Municipio, que permitirá una mayor participación del comercio de la localidad y contribuirá a fortalecer la economía regional.

Se trata de una obra que fue declarada de “utilidad pública y pago obligatorio” por el Concejo Deliberante local y promulgada por el Ejecutivo en el año 2021.

FV 790 VERMONT

Sobre el acuerdo, Sampablo señaló que se trata de “un servicio muy esperado por los vecinos. El Municipio hizo las gestiones necesarias a pedido de la comunidad y con la firma del convenio podremos comenzar en breve con los trabajos”.

Saloniti, por su parte, destacó el continuo acompañamiento del IPVU ADUS y expresó su enorme alegría por poder concretar este proyecto, ya que se trata de una obra muy anhelada por la comunidad.

image.png
En Neuquén, Saloniti participó de la presentación de ANIDE y firmó un convenio por una obra de gas 

En Neuquén, Saloniti participó de la presentación de ANIDE y firmó un convenio por una obra de gas

En Neuquén, Saloniti participó de la presentación de ANIDE

El intendente Carlos Saloniti participó este lunes en la ciudad de Neuquén, de la presentación de la nueva Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide) que se lleva adelante en el espacio Duam. También formó parte del encuentro el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

La ANIDE fue creada en el marco de la Ley 3330, con el objetivo de promover la vinculación e integración de la ciencia, la tecnología y la innovación con la sociedad en general, el sector productivo y el Estado, consolidando un sistema provincial.

Gutiérrez remarcó que la agencia representa “la máxima autoridad provincial en esa materia” y oficiará de institución articuladora entre los distintos actores públicos y privados involucrados para aumentar la efectividad de las políticas y acciones implementadas desde cada uno de ellos. Mediante ANIDE además se contribuirá a la construcción permanente de una sociedad equitativa, democrática y competitiva, basada en el conocimiento y la innovación, a fin de alcanzar un desarrollo sostenible de la Provincia.

Desde el Gobierno provincial se promueve ANIDE como un marco propicio para impulsar una propuesta de transformación cultural de la política científica y de promoción de la innovación, que sirva tanto para apuntalar el desarrollo productivo, como para poder responder de manera eficaz y eficiente a los retos que plantea el nuevo contexto.