fin de semana | feriados |

Fin de semana turístico de 6 días durante este 2024

Este 2024 tendrá entre su calendario un fin de semana extra largo de 6 días para disfrutar en casa o elegir un destino para pasear.

Este año 2024 llega con una gran noticia para los trabajadores que podrán disfrutar un fin de semana extra largo de 6 días corridos a partir de que el Gobierno Nacional haya oficializado el calendario de feriados; para eso habrá que esperar a fines de marzo.

El súper feriado llega a partir de la continuidad de Semana Santa, jueves y viernes Santo, el 28 de marzo quedó fijo como día no laborable y el 29 de marzo como feriado; a su vez, en conmemoración con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el martes 2 de abril se estableció como feriado inamovible, mientras que el día anterior -el 1° de abril- se fijó como puente con fines turísticos. De esta manera son 6 los días que se unen para disfrutar.

Feriados 2024

Además este año contará con más feriados con fines turísticos: 21 de junio y 11 de octubre.

FV 790 VERMONT

Estos feriados -que tienen por finalidad fomentar la actividad turística en el territorio nacional, así como desestacionalizar el turismo interno- se suman a los 12 que corresponden a feriados inamovibles y a los 4 feriados trasladables.

calendario.webp
Fin de semana turístico de 6 días durante este 2024

Fin de semana turístico de 6 días durante este 2024

Según la ley 27.399 -que establece el cronograma de fines de semanas largos-, con motivo de la celebración del Año Nuevo, el lunes 1° de enero fue el primer feriado inamovible del 2024, al que le siguen el 12 y 13 de febrero que corresponden a la festividad del Carnaval. Otro de los feriados no trasladables es el domingo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Como precisamos anteriormente, en cuanto al jueves y viernes Santo, el 28 de marzo quedó fijo como día no laborable y el 29 de marzo como feriado. A su vez, en conmemoración con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el martes 2 de abril se estableció como feriado inamovible, mientras que el día anterior -el 1° de abril- se fijó como puente con fines turísticos. En el quinto mes del año, el 1° de mayo -Día del Trabajador- tendrá lugar un miércoles-, y el Día de la Revolución de Mayo, el sábado 25.

A su vez, el lunes 17 de junio será feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes mientras que el jueves 20 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, tras el cual se dispuso el viernes 21 de junio como puente con fines turísticos.

El mes siguiente, el martes 9 de julio es feriado inamovible por el Día de la Independencia. En tanto, el sábado 17 de agosto es feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

El 11 de octubre tendrá lugar el tercer feriados puente con fines turísticos que antecederá al 12 de octubre, fecha que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En noviembre, el lunes 18 tendrá lugar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de dicho mes.

Sobre el final del año, están contemplado como feriados no trasladables el domingo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.

¿Cómo quedó el calendario 2024?

image.png