Actualidad fin de semana | clima | región

Fin de semana: cómo estará el clima en la región

Llega el último fin de semana de octubre y a, continuación, el detalle de cómo estará el clima en la región patagónica, localidad por localidad.

Llega un nuevo fin de semana y las lluvias, fuertes ráfagas de vientos y nevadas parecen no querer abandonar a la región patagónica, que en los próximos días volverá a vivenciar condiciones climáticas invernales, muy diferentes a las que acompañaban los días en las últimas semanas.

En esta nota, Diario 7 Lagos comparte el detalle día de por día de cómo estará el clima en las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, según los datosbrindados por el Servicio Meteorológico Nacional.

San Martín de los Andes

Para el viernes 27 de octubre, se espera una jornada nublada con lluvias aisladas durante gran parte del día aunque se tornarán más fuertes en horas de la noche con ráfagas de viento que alcanzarán los 50 km/h, las temperaturas máximas estarán alrededor de los 14°C mientras que las mínimas podrían descender hasta los 4°C. El sábado 28, continuarán similares condiciones climáticas por la mañana pero para la tarde y noche aumentan las probabilidades de fuertes nevadas; la bajísima temperatura promedio de todo el día será de 3°C. En tanto, el domingo 29 el clima se mantendrá similar, con mayores posibilidades de nevadas fuertes durante la madrugada y la mañana y lluvias y neviscas para el resto de la jornada, con una temperatura máximade 3°C y una mínima que descenderá hasta los 3-1°C.

FV 790 VERMONT
San Martín de los Andes..jpg
Fin de semana de nieve y lluvia en la región cordillerana

Fin de semana de nieve y lluvia en la región cordillerana

Villa La Angostura

En Villa La Angostura, el pronóstico del clima para el fin de semana será similar al de su ciudad vecina.

El viernes 27 de octubre,lloverá durante toda la jornada, intensificándose por la tarde y noche. Las ráfagas de viento alcanzarán los 59 km/h y las temperaturas máximas rondarán los 10°C, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 4°C. Para el sábado 28, se espera un día con fuertes ráfgas de viento, lluvias por la mañana y nevadas fuertes desde la tarde que perdurarán toda la noche; las temperaturas máximas serán de 4°C y las mínimas de 3°C. El domingo 29 se pronostican nevadas para toda la jornada, con una máxima que se mantendrá en los 3°C y una mínima bajísima de -1°C.

San Carlos de Bariloche

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climátcias que vivirá Bariloche serán similares a las de las ciudades anteriormente mencionadas.

El viernes 27 de octubre, se pronostican lluvias fuertes para toda la jornada con ráfagas de viento que alcanzarán los 59 km/h; las temperaturas máximas alcanzarán unos 8°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 4°C. El sábado 28, el tiempo se mantendrá similar al del viernes aunque desde la tarde por el resto del dia se esperan fuertes nevadas con intensas ráfagas de viento, la temperatura máxima será de 4°C y la mínima de 3°C. Para culminar, el domingo 29 de octubre continuarán las nevadas durante todo el día, con una máxima de 3°C y una mínima que descenderá hasta -1°C.