Actualidad Feriados | 2023 | fin de semana

Feriados: cuántos fines de semana largo quedan en 2023

Con la llegada de un nuevo mes, muchos se preguntan cuántos feriados le quedan a 2023. Todos los detalles en esta nota.

A dos meses de terminar el año, muchos argentinos se están preguntando cuántos feriados le quedan a 2023, y finalmente que sucederá con el balotaje, ya que los días de descanso son buenas excusas para aprovechar y realizar una escapada a donde sea, ya sea low cost o bien planificada.

En este sentido, cabe señalar que el próximo lunes 20 de noviembre será un fin de semana largo, en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, pero el mismo tiene la particularidad de coincidir con la segunda vuelta de las elecciones. Si bien la Cámara Nacional Electoral pidió que se traslade el feriado, desde el Gobierno Nacional no hicieron ninguna modificación.

feriados ultimos meses.png
Feriados: cuántos fines de semana largo quedan en 2023.

Feriados: cuántos fines de semana largo quedan en 2023.

Frente a esto, el fin de semana largo abarcará del sábado 18 al lunes 20 de noviembre, y si bien será un día de descanso de tres días los ciudadanos deberán dirigirse, el domingo 19, a las urnas a realizar su voto.

FV 790 VERMONT

Es importante señalar que según los plazos de la Cámara Nacional Electoral, la segunda vuelta será el domingo 19 de noviembre, debido a que las elecciones deben organizarse en el plazo de 30 días posteriores al primer comicio presidencial, en el marco del artículo 96 de la carta magna.

Ya el próximo mes, diciembre, habrá dos feriados viernes 8 que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María y el lunes 25 por Navidad. De esta manera, serán dos fines de semana largos, del viernes 8 al lunes 11; y del sábado 23 al lunes 25 de diciembre.

¿Cuántos feriados quedan hasta fin de año?

De acuerdo al Calendario Nacional los feriados que restan del 2023 son:

  • Lunes 20 de noviembre: feriado por el Día de la Soberanía Nacional
  • Viernes 8 de diciembre: feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Lunes 25 de diciembre: feriado por Navidad