Actualidad elecciones | Villa La Angostura | San Martín de los Andes

Elecciones: cómo se desarrollan los comicios

Este domingo se llevan a cabo las elecciones en la Provincia de Neuquén de manera ordenada. La jornada se extenderá hasta las 18:00 horas ¿El lunes hay clases?

Este domingo 16 de abril de 2023, de 8 a 18 horas, se realizarán en la Provincia del Neuquén las elecciones donde se elije Gobernador/a y Vicegobernador/a, 35 Diputados/as Provinciales titulares y 18 suplentes, Intendente/a Municipal y Concejales/as en 21 localidades y Consejeros Escolares para los 14 distritos de la provincia, y en Villa La Angostura y San Martín de los Andes los comicios se desarrollan con normalidad.

Carlos Stadlin, secretario de Gobierno y candidato a vice intendente en Villa La Angostura por el MPN, en dialogó con Diario 7 Lagos indicó que "el escrutino empezó puntualmente", sin embargo el movimiento de votantes comenzó a notarse a partir de las 09:30 horas. "Llevamos alrededor del 11% del escrutinio y un promedio de entre 30 y 40 votantes por mesa, pero el indicio esta cambiando por la gente comenzó a acercarse masivamente", explicó Stadlin.

votacion VLA.jpeg
Elecciones en Neuquén.

Elecciones en Neuquén.

Los ciudadanos tienen tiempo de dirigirse a los establecimientos educativos hasta las 18:00 horas, quienes deseen recordar su padrón electoral pueden ingresar al siguiente link, allí encontran la información necesaria.

FV 790 VERMONT

Cabe recordar que esta elección es de carácter obligatoria y que todo ciudadano argentino o extranjero entre 18 y 75 años con domicilio en la provincia y que figure en el padrón electoral, deberá presentarse a elegir a sus candidatos. A su vez, de manera optativa, podrán presentarse a las elecciones aquellos que tengan 16 y 17 años, o también las personas mayores de 75 años.

¿Hay clases el lunes 17 de abril?

Desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron, a través de un comunicado oficial, que el día lunes 17 de abril se dictarán clases con normalidad en todos los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades.

"Tal como se viene garantizando en la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, este domingo se dispondrá personal auxiliar de servicio para dejar en condiciones de limpieza a los edificios destinados para la realización de los comicios", dice textual el comunicado emitido por el gobierno provincial de Neuquén.