Actualidad elecciones | memes | redes

Elecciones 2023: los memes que arrojaron los comicios

Luego de las Elecciones Generales del pasado domingo 22 de octubre, las redes sociales se vieron repletas de memes.

Durante las Elecciones 2023 en Argentina, como es costumbre en los eventos más destacados del país, las redes sociales se llenaron de memes. Las imágenes típicas de los usuarios fueron las que capturaron la esencia de la jornada electoral y algunos momentos icónicos de los comicios generales. Como era de esperarse, la situación se volvió tendencia y rápidamente aparecieron cientos de posteos con humor.

Incluso antes de que se dieran a conocer los primeros resultados, cientos de usuarios en plataformas como X (anteriormente conocida como Twitter) expresaron su sarcasmo y creatividad al comentar sobre las tendencias que surgían, burlándose de los actos políticos y con la idea principal de compartir memes sobre las costumbres de los argentinos en los días de votación.

A medida que se anunciaban los resultados de más del 70% de las mesas escrutadas, que confirmaron un balotaje entre Sergio Massa, quien obtuvo el primer lugar, y Javier Milei en el segundo puesto, la creatividad de los internautas se disparó. Patricia Bullrich ocupó el tercer lugar en los resultados. Fue inmediato el estruendo de memes en las redes sociales, las que se vieron plagadas de fotografías, videos y gifs de todo tipo.

FV 790 VERMONT

Entre los momentos más recurrentes en los memes de las Elecciones se destacó la aparición del expresidente Mauricio Macri, quien se volvió viral al llevar una caja llena de medialunas a la escuela donde emitió su voto y ser captado en video mientras se retiraba del lugar con una de las bolsas. Otro foco de bromas fue el episodio de Martín Insaurralde, que también se convirtió en tema de conversación entre los usuarios, junto con situaciones humorísticas relacionadas con quienes acudieron a votar a pesar de tener órdenes de captura.

Algunos de los memes más virales de las Elecciones

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png