Actualidad Villa La Angostura | MXGP | Motocross

El Patagonia Race Track del MXGP se despidió a lo grande de Villa La Angostura

El MXGP 2024 reunió a más de 42 mil personas en Villa La Angostura, que disfrutaron de la apertura del Campeonato Mundial FIM de Motocross

El MXGP Argentina YPF INFINIA 2024 fue una verdadera fiesta, que reunió a más de 42 mil personas que arribaron a Villa La Angostura durante todo el fin de semana y disfrutaron de una espectacular apertura de temporada del Campeonato Mundial FIM de Motocross.

7747bf9b-72e6-92ea-0b61-bea14336db7e.jpg
MXGP 2024 en Villa La Angostura

MXGP 2024 en Villa La Angostura

MXGP: Prado inció la temporada 2024 como una victoria

Luciendo el número 1 por primera vez ante el público argentino, el español Jorge Prado se destacó en la primera carrera de la temporada de MXGP en la que dominó de punta a punta y le sacó casi 10 segundos a su escolta Romain Febvre (Kawasaki).

FV 790 VERMONT

Ya en la segunda manga quien tomó el mando fue otro gran campeón de la categoría, Tim Gajser (Honda); el esloveno tuvo una gran largada, se escapó adelante y no le dio oportunidad a un Prado que igualmente mantuvo un ritmo seguro que le permitió llegar en la segunda posición, dejando lejos de la discusión a Febvre en la lucha por el Gran Premio.

Prado, consagrado campeón, quedó al frente del acumulado de las dos carreras seguido por Febvre (campeón en 2015) y Gajser (4 veces campeón en la división mayor) en un podio de lujo para la primera carrera de la temporada.

233395fb-69b5-e016-4b96-e246c1372eba.jpg

MX2: De Wolf triunfó en una segunda carrera inolvidable en Villa La Angostura

La división MX2 del Mundial brindó dos competencias para el recuerdo: la primera arrancó con Marc-Antoine Rossi (GasGas) al frente durante toda la primera mitad, sin embargo, luego de la vuelta 11 fue perdiendo terreno hasta finalizar en la cuarta posición. Thibault Benistant (Yamaha) tomó el mando pero rápidamente fue superado por Simon Laengenfelder (GasGas) que se encaminó a la primera bandera a cuadros del domingo escoltado por Kay de Wolf y Benistant.

En tanto, en la segunda manga fue una verdadera batalla. Mikkel Haarup (Triumph), Laengenfelder y Lucas Coenen (Husqvarna) se fueron intercambiando posiciones durante las primeras diez vueltas. En la segunda mitad de carrera, Coenen consiguió una buena diferencia a favor y parecía encaminado a su segunda victoria en la categoría, pero una caída a tres curvas de la meta en la vuelta final, lo dejó sin consuelo.

De Wolf, que cuatro vueltas antes del final se ubicaba cuarto, se encontró con el triunfo en la carrera y eso le permitió subir a lo más alto del primer podio de la temporada.