Actualidad San Martín de los Andes | abuso sexual | prisión

Detenido por caso de lesiones graves y abuso sexual en San Martín de los Andes

Se prorrogó la prisión preventiva a un varón acusado por dos hechos en San Martín de los Andes: lesiones graves y abuso sexual.

Se trata de un varón acusado por dos hechos en San Martín de los Andes: lesiones graves y abuso sexual, por los cuales el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Hernán Scordo, solicitó recientemente la prorroga por dos meses la prisión preventiva de A. M. U.

Cabe destacar que la decisión fue tomada el pasado miércoles por la tarde en audiencia que tuvo como finaliad cerrar la etapa de investigación y dejar el caso preparado para el juicio. En ese marco, el asistente letrado solicitó la prórroga de la detención por dos meses, con el argumento de que están vigentes el riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado, y para la integridad de la víctima.

fiscalia SMA 3.webp
Fiscalía San Martín de los Andes

Fiscalía San Martín de los Andes

Detalles del caso ocurrido en San Martín de los Andes

El Ministerio Público Fiscal acusó a A. M. U por dos hechos: el primero, ocurrido el 12 de mayo de 2023 alrededor de las 9.15 de la mañana en la calle Juez del Valle en las inmediaciones con el arroyo Pocahullo, cuando el imputado le arrojó piedrazos a un varón con el que se cruzó mientras caminaba y una piedra impactó en la espalda de la víctima que cuando cayó, el acusado se acercó, sacó un arma de fuego de una riñonera y le disparó en una pierna.

FV 790 VERMONT