Actualidad derrumbe | Ruta 40 | Bariloche

Derrumbe en Ruta 40: cómo sigue la situación

Luego del derrumbe de piedras que se produjo en la Ruta 40, continúan los trabajos para prevenir futuros incidentes.

Después de lo sucedido el pasado martes 6 de junio en la Ruta 40, con un derrumbe de piedras entre Bariloche y Villa La Angostura, Protección Civil y Vialidad siguen con los trabajos necesarios para evitar cualquier otro inconveniente en la zona. Si bien ese tramo ya se encuentra transitable y sin objetos en calzada o banquinas, aún se llevan a cabo labores de inteligencia.

De acuerdo con lo informado por parte de Sergio Arregui, de Vialidad, al Diario 7 Lagos, se realizaron tomas aéreas del lugar con un drone, para luego transmitirle esas imágenes a ingenieros especializados. Estos últimos serán los encargados de dar el informe final de lo que se deberá desarrollar a continuación. En las próximas horas debería darse a conocer cómo se procederá a partir de ahora, tras el derrumbe en Ruta 40.

¿Qué sucedió?

Este martes 6 de junio por la mañana, en la Ruta 40, se produjo un derrumbe de piedras, las que obstaculizaron un carril en el km 2095, entre las localidades de Bariloche y Villa La Angostura. Según lo que fue informado por Protección Civil, el suceso no pasó a mayores y no se lamentaron lesionados ni vehículos afectados, ya que el hecho no fue de grandes magnitudes.

FV 790 VERMONT

Cabe resaltar que el sector se encontraba transitable a las pocas horas de lo ocurrido, aunque con extrema precaución, de acuerdo con lo que indicó por Protección Civil. La calzada estuvo reducida, ya que no fue cortada ni afectada en su totalidad por el derrumbe. Desde Vialidad Nacional informaron también que se encontraban sectores con lluvia, por lo que fue obligatoria la portación de cadenas para prevenir accidentes o complicaciones mayores.

Asimismo, Vialidad solicitó a quien transite por las rutas y calles de la región que se respeten las señalizaciones en lugares donde se trabaje para el despeje de los agentes y equipos. Asimismo, recomiendan verificar el estado de las rutas, lo que se puede realizar desde el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

image.png