Cristina Fernández | Alberto Fernández | violencia

Cristina Fernández recibió el apoyo del Papa Francisco

El máximo representante de la Iglesia Católica calificó de "preocupante noticia" el ataque a Cristina Fernández cuando arribaba a su domicilio.

"A la excelentísima vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", empieza el telegrama oficial que el máximo representante de la Iglesia Católica le envió a Cristina Fernández, con el siguiente mensaje:

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", expresó el Papa Francisco.

FV 790 VERMONT
telegrama papa a cristina.jpg
Cristina Fernández recibió el apoyo del Papa Francisco.

Cristina Fernández recibió el apoyo del Papa Francisco.

Ataque a Cristina Fernández

El hecho ocurrió pasadas las 21, en el momento en el que la vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión del jueves en el Senado de la Nación y el atentado quedó registrado por las cámaras de la Televisión Pública.

El hombre fue reducido en el lugar, en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. La vicepresidenta Cristina Fernández no sufrió lesiones. En las imágenes se ve cuando un hombre se acerca y la apunta directamente a su cabeza, a pocos centímetros de distancia. El personal de seguridad lo detuvo en el momento.

alberto fernandez 1.webp

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó minutos antes de la medianoche por cadena nacional, repudió el atentado y confirmó en su discurso algunos datos de la investigación. El mandatario indicó que el arma con la que apuntaron a Cristina Fernández estaba cargada con 5 municiones y que además, fue gatillada sobre el rostro de la vicepresidenta.

No hizo referencia a la grave falla que tuvo la custodia de Cristina Fernández, y decretó que este viernes sea feriado nacional en todo el país.