Actualidad Copahue | Turismo | Provincia del Neuquén

Copahue: Mantenimiento y reparaciones de cara al verano

Las tareas llevadas adelante en Copahue tienen como objetivo llegar al 1 de diciembre con todo listo para funcionar y seguir brindando los servicios habituales.

De cara a los preparativos para el inicio de la temporada verano 2023/2024, en el centro termal Copahue, en la Provincia del Neuquén, se puso en marcha un plan de trabajo para realizar mantenimiento y reparación de distintos sectores y, de esta manera, llegar al 1 de diciembre con todo el complejo listo para funcionar y seguir brindando los servicios de salud como de estética y relax.

En este sentido, Ariel Retamal, presidente del Ente Provincial de Termas, explicó que una dotación de 30 empleados del organismo se encuentra trabajando en dicho lugar, que en forma rotativa residen a lo largo de varios días en Copahue para realizar todo tipo de tareas, ya sea para lo que tiene que ver con reparaciones como también en la ampliación de nuevos espacios y servicios. Indicó, además, que los trabajos se realizan siempre que el clima lo permita.

Cabe destacar que el centro, que es reconocido por el aprovechamiento termal, queda cubierto de nieve durante los meses de invierno y parte de la primavera, al igual que las viviendas y complejos hoteleros de la villa. Por eso, cada año, sobre los meses de octubre y noviembre se inician los trabajos para poner el lugar en condiciones para la temporada que se inicia en diciembre y que se extiende hasta mayo.

FV 790 VERMONT
web termas 26 (1).jpg
Trabajos de mantenimiento en las termas de Copahue

Trabajos de mantenimiento en las termas de Copahue

Asimismo, Retamal aclaró que la presencia del personal en ese lugar, ubicado al pie del volcán Copahue, también tiene como finalidad cuidar las instalaciones ante la posibilidad de que pueda darse algún tipo de hecho. Para llegar al lugar, el personal lo hace a través del vehículo oruga y de motos de nieve.

En este lineamiento, explicó que se espera para esta temporada poder brindar más servicios y seguir recibiendo turistas. Sostuvo que, en la última temporada, en un fin de semana largo se brindaron 11 mil prestaciones. Es importante destacar que el complejo de termas cuenta con los distintos servicios de baño terapias y tratamientos. En el espacio externo, funcionan las tradicionales lagunas Verde, del Chancho y de Los Callos, baños de vapor y fangoterapia.