Actualidad clima | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Clima: pronostican un frente frío en el área cordillerana

Tanto en San Martín de los Andes como Villa La Angostura habrá un descenso de temperatura y la aparición de un clima más frío durante el fin de semana.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa el pasaje de un frente frío, proveniente desde el Océano Pacífico, que provocará precipitaciones y un clima más frío en la zona cordillerana de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y alrededores.

Se esperan lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de Río Negro y Neuquén durante este sábado 11 y domingo 12 de diciembre. Además, se registrarán vientos con ráfagas fuertes en la región, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Las condiciones mejorarán a partir del lunes 13, aunque la inestabilidad se mantendrá de manera intermitente durante toda la semana.

Pronóstico extendido para San Martín de los Andes

Tras la llegada del frente frío durante el fin de semana, que puede provocar precipitaciones durante el fin de semana, se espera un mejoramiento a partir del lunes. Las mínimas continuarán por debajo de los 5 grados y las máximas por debajo de los 20 grados durante el comienzo de la semana y a partir del miércoles se espera un aumento de temperatura que llegará a los 28 grados el próximo jueves.

FV 790 VERMONT
image.png
Clima en San Martín de los Andes en la semana

Clima en San Martín de los Andes en la semana

Pronóstico extendido para Villa La Angostura

En Villa La Angostura, el pronóstico indica que las precipitaciones y las bajas temperaturas, provocadas por el frente frío que llegará desde la Cordillera, durará un día más y se esperan lluvias el lunes con una máxima de 13 grados. El clima mejorará a partir del martes y a partir del miércoles se esperan jornadas a puro sol con temperaturas superiores a los 25 grados.

image.png
Clima en Villa La Angostura

Clima en Villa La Angostura