Actualidad clima | Chapelco | Bariloche

Clima: Bariloche y Chapelco entre los lugares más fríos

Tanto el lunes como el martes, Bariloche y el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes se convirtieron en los lugares con clima más frío del país.

La ola de frío polar que afecta a todo el país se siente aún más en la región norte de la Patagonia. Tanto Neuquén como Río Negro se convirtieron esta semana en los lugares con clima más frío en todo Argentina, incluso superando a ciudades más australes de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Chapelco en San Martín de los Andes se convirtió en el lugar más helado de todo el país durante las últimas 36 horas con temperaturas que llegaron a los 10 grados bajo cero. Bariloche, por su parte, también ocupó altos lugares en este curioso "ranking".

image.png
La placa del SMN no miente: Bariloche y Neuquén entre los lugares con el clima más frío de todo el país

La placa del SMN no miente: Bariloche y Neuquén entre los lugares con el clima más frío de todo el país

El frente frío más fuerte de toda la región se localizó en la región cordillerana de Neuquén y Río Negro lo que provocó el récord de temperatura bajo cero que, tanto el lunes como el martes, se estableció en Chapelco. Según los datos del SMN, la marca anterior en mayo databa de 1961 con 5 grados ceros, pero el cerro de San Martín de los Andes y Bariloche, así como otras ciudades cercanas, lo superaron con amplitud durante estos días.

Este martes, tanto Chapelco como Bariloche encabezaron los listados de temperatura y sensación térmica más baja respectivamente. El cerro de Neuquén registró una temperatura de 9 grados bajo cero durante la mañana por lo que se convirtió en la zona con clima más frío de todo el país. Por su parte, Bariloche registró 9,1 grados bajo cero de sensación térmica por lo que es la localidad dónde más "se siente el frío" en todo el país.

FV 790 VERMONT
image.png
Las temperaturas más frías de este martes en Argentina

Las temperaturas más frías de este martes en Argentina

Para el miércoles, se espera que el frente helado se desplace unos kilómetros al sur por lo que se pronostica que Esquel pasará a convertirse en la ciudad más fría del país con temperaturas que superarían los 10 grados bajo cero. Por su parte, tanto en Bariloche como en Chapelco se espera una jornada "más cálida" que la de los últimos días e incluso la temperatura podría estar sobre el umbral del bajo cero a partir de la primera mañana.