Actualidad clima | lluvias | temperatura

Clima: Aire frío, viento y lluvias en la región cordillerana

Esta semana llegará un frente de aire frío con viento y ráfagas fuertes. El clima también presentará lluvias y notable descenso de temperatura.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado provocará, a partir de este lunes, viento con ráfagas fuertes del sur y sudoeste con un clima que también presentará notables lluvias.

En tanto, señalaron que este ingreso de aire frio y húmedo desde el Pacífico ocasionará además vientos de moderados a fuertes, de más de 80 kilómetros por hora, con probables lluvias y descenso de la temperatura. Además, se registrarán nevadas en zona de montaña.

Las condiciones mejorarán a partir del miércoles, con temperatura en ascenso y tiempo bueno, con días otoñales.

FV 790 VERMONT

Cómo estará el clima en Villa La Angostura

Hoy lunes 28 de marzo, la máxima llegará a 11° y la mínima a 5°. Habrá condiciones climáticas de lluvia y precipitaciones en la localidad (90% de probabilidades), mientras que mañana martes 29 de marzo el cielo permanecerá nublado con posibilidades de lluvias (90%). La máxima será de 8 grados y la mínima de 2°. El miércoles, las lluvias cesarán pero se hará sentir el frente frío con 1° de mínima y 13° de máxima. El jueves, finalmente el cielo estará parcialmente nublado con 2° de mínima y 19° de máxima.

Las lluvias volverán el sábado 2 de abril con 80 por ciento de probabilidad, una mínima de 4° y 16° de máxima.

image.png

Cómo estará el clima en San Martín de los Andes

Hoy lunes 28 de marzo, la máxima llegará a 13° y la mínima a 6°. Habrá condiciones climáticas de lluvia y precipitaciones en la localidad (90% de probabilidades), mientras que mañana martes 29 de marzo el cielo permanecerá nublado con posibilidades de lluvias (90%). La máxima será de 10 grados y la mínima de 3°. El miércoles, las lluvias cesarán pero se hará sentir el frente frío con 0° de mínima y 15° de máxima. El jueves, finalmente el cielo estará parcialmente nublado con 2° de mínima y 21° de máxima.

Las lluvias volverán el sábado 2 de abril con 70 por ciento de probabilidad, una mínima de 6° y 20° de temperatura como máxima.

image.png