Actualidad clases presenciales | Villa La Angostura | escuelas

Clases presenciales: habilitan formulario de denuncias

Los padres ahora pueden denunciar mediante un formulario que las escuelas no dictan clases presenciales. Aseguran que el retorno a las aulas aún no es total.

El grupo de Padres Organizados de Neuquén elaboró un formulario que se puede completar para denunciar la "no presencialidad" en las escuelas. Desde el grupo de Villa La Angostura confirmaron que la herramienta está dirigida a toda la provincia e incluso se pueden adjuntar mails u otro tipo de documentación que acredite que un niño no tiene clases presenciales.

"Si la escuela de tus hijos aún no comenzó las clases presenciales, podés hacer la denuncia a los directores del distrito, te dejamos una nota de denuncia tipo, para enviar o llevar (...)", explicaron los padres en el documento oficial.

Según explicaron los referentes angosturenses a Diario 7 Lagos, el Consejo Provincial de Educación, a través de la resolución en donde otorga continuidad al “Plan de Presencialidad Administrada” "dispuso distintos conceptos para los directivos y otros niveles".

FV 790 VERMONT

"Deben garantizar el derecho a trabajar de todos. No porque a una directora se le ocurra la escuela tiene cierre total", indicó Gerardo Minnaard, representante de los POrg en la Patagonia.

Días atrás, también comenzó a circular en las redes sociales una petición de firmas en contra de las clases presenciales que expresaba que "mientras no mejore la situación de estrés hospitalario, sostenían la educación no presencial y acompañaban la medida llevada adelante por los maestros y profesores de nuestros hijos en defensa de la vida y la salud”.

https://twitter.com/padresorgnqn/status/1407860714312699907

Desde el gremio docente ATEN habían decidido sostener el “trabajo educativo no presencial y las guardias pasivas”, garantizando así “una cobertura sindical” para todos aquellos que deseen no asistir a las instituciones. Los motivos por el cual tomaron esa postura están basados en “el riesgo sanitario vigente que aún mantiene la localidad”. Esta decisión repercute directamente en la intención de los Padres Organizados buscando garantizar un retorno total a las instituciones.

image.png
Padres de Villa La Angostura realizaron vigilias para pedir por clases presenciales en las escuelas.

Padres de Villa La Angostura realizaron vigilias para pedir por clases presenciales en las escuelas.

En la nueva nota para denunciar confeccionada por los Padres y dirigida a los directores provinciales del Distrito Regional según corresponda, se puede solicitar que "se arbitren los medios necesarios para que se investiguen los hechos denunciados, se haga cesar de inmediato la rebeldía en la que incurre la mencionada institución de corresponder se establezcan las sanciones correspondientes".

Por el momento, los docentes que dictan clases presenciales en las escuelas de Villa La Angostura no volvieron en su totalidad. "Con un comienzo dispar”, en palabras del delegado de ATEN Villa La Angostura, Omar Lara, aseguró Omar Lara, la vuelta a clases presenciales continúa siendo gradual y la virtualidad todavía sigue estando presente en la educación de los niños.