Actualidad Chapelco | nieve | Esquí

Chapelco 2022: Tarifas, descuentos y nuevas actividades

La temporada de invierno 2022 en Cerro Chapelco comenzará a fines de junio y se espera una afluencia récord de turistas. Toda la información sobre lo que viene.

Chapelco Ski Resort se prepara para otra gran temporada de nieve con importantes novedades que anticipan un invierno que se disfrutará a pleno. Se estima que la apertura será durante las últimas semanas de junio (desde el 24), dependiendo de las condiciones de la nieve, informaron las autoridades del Centro de Esquí.

Aumento de vuelos a San Martín de los Andes

En un comunicado oficial, contaron las novedades que se vienen de cara al invierno y a la espera de una gran afluencia de turistas en San Martín de los Andes. Asimismo, destacaron la decisión de Aerolíneas Argentinas de incorporar "dos frecuencias semanales directas de San Pablo al aeropuerto de la localidad, con vuelos que comenzarán a operar el 6 de julio hasta fines de agosto".

"Luego de la campaña promocional desplegada por Chapelco y San Martín de los Andes en las ferias más importantes del mundo, y en especial en el mercado turístico brasileño, la pre-venta de servicios ha superado las expectativas, indicando que el retorno del turismo internacional a Chapelco será a lo grande", auspiciaron.

FV 790 VERMONT

Este invierno Aerolíneas Argentinas ofrecerá 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires. También sumará 2 vuelos directos desde la ciudad de Rosario, y otros 2 vuelos directos desde Córdoba, abriendo las puertas a los turistas provenientes de distintos lugares del país, para que puedan llegar volando a Chapelco.

image.png

Beneficios por compra anticipada de pases

Se puede acceder a la pre-venta de servicios en la web PASE 2.0, ingresando a: www.chapelco.com. Comprando los servicios hasta el 31 de mayo se congela la tarifa publicada actualmente en www.chapelco.com.

Quienes realizan la compra on-line cuentan con la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés. En la web se encuentra toda la información para elegir y comprar clases de esquí para niños en el Jardín de Nieve, para adolescentes en la Junior Academy, clases individuales y colectivas para adultos, planes especiales con paquetes de servicios y beneficios. También se pueden comprar los pases para los medios de elevación y alquilar equipos de esquí o snowboard que se retirarán en la base de Chapelco.

Quienes compran servicios a través de la plataforma, serán recibidos en una cabaña ubicada en la base de Chapelco donde se les entregarán los servicios, evitando esperas. También en la web se puede realizar la recarga del chip del PASE para medios de elevación adquirido en temporadas anteriores, para acceder directamente a los medios y disfrutar de la nieve sin esperar.

image.png

Dos esperadas inauguraciones

Renovación Guardería Infantil: Chapelco concretó la renovación total de su Guardería Infantil, que se encuentra en la base, donde permanecen cuidados y bien protegidos los niños de 3 meses a 3 años, mientras sus papás disfrutan en la nieve. Las mejoras en instalaciones y equipamiento harán que los montañeses más pequeños pasen los mejores momentos con el personal especializado a cargo de la Guardería. Además, se realizaron inversiones para la renovación de servicios sanitarios en la base, Plataforma 1600 y en Pradera del Puma.

Visita al Refugio Graef para conocer la historia de la montaña: Desde este invierno todos los esquiadores y snowboarders que accedan a Plataforma 1700 podrán visitar el histórico Refugio Graef y, a través de un código QR, conocer la historia de los pioneros de Chapelco que construyeron este legendario refugio, subiendo la montaña a pie.

Allí también se encuentra la escultura de Américo Astete, leyenda viva de esta historia, que Chapelco inauguró en 2021 como homenaje a todos sus pioneros.

image.png

Escuela de Esquí 2022

La Escuela de Esquí y Snowboard ofrece diferentes planes para que personas de todos los niveles puedan aprender en la nieve o mejorar la técnica, con clases grupales o individuales. Los niños de 3 a 5 años asisten al Jardín de Nieve donde dan sus primeros pasos sobre las tablas de la mano de instructores especializados.

Los chicos de 6 a 15 años cuentan con la Junior Academy, donde participan de clases colectivas, agrupados por edades y niveles, con almuerzo incluido y carrera de fin de curso en la nieve. Chapelco también ofrece clases de esquí adaptado para personas con capacidades diferentes, con personal capacitado y equipamiento que para que todos puedan disfrutar en la nieve.

Para quienes eligen conocer otras formas de divertirse en la nieve, Chapelco ofrece paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies y caminatas con raquetas de nieve por senderos en el bosque.

image.png

Además, este invierno se ofrecerá la posibilidad de practicar snowkite en su Kite Park ubicado en Pradera del Puma, de la mano de instructores especializados, para "volar" en la nieve utilizando el poder del viento. Todas las personas con nivel de esquí o snowboard intermedio o avanzado, pueden practicarlo, utilizando una vela sujetada con arnés para volar y a la vez deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard.

También se podrá realizar parapente junto a instructores especializados. Dependiendo de las condiciones del viento, los vuelos se realizan desde la cumbre o desde El Balcón, para descender en un vuelo con las mejores vistas de la cordillera.

Por último, se podrá vivir la "Expedición al C4": Una experiencia extrema, con la participación de los riders más destacados del país que llegan a vivir una jornada de vuelo en snowkite en el maravilloso plateau de 800 hectáreas, ubicado a 2000 m de altura en la 4ta cumbre del cordón Chapelco llamada "C4", al que llegan en helicóptero desde la base de Chapelco.

Tarifas Medios de elevación

https://www.chapelco.com/tarifas-medios-de-elevacion.php#cspots

Tarifas Escuela de Esquí y Snowboard

https://www.chapelco.com/tarifas-escuela-de-esqui-y-snowboard.php#cspots

Tarifas Alquiler de Equipos

https://www.chapelco.com/tarifario-equipos.php#cspots

Tarifas Planes Especiales

https://www.chapelco.com/tarifas-planes-especiales.php#cspots

Tarifas Residentes Río Negro y Neuquén

https://www.chapelco.com/tarifas-residentes.php#cspots

Se recuerda que las tarifas se actualizarán automáticamente el 1 de junio 2022 utilizando los mismos links.

Nuevo galardón obtenido

Chapelco fue distinguido "Mejor Estación de Esquí de la Argentina" en los World Ski Awards 2021, que se entregaron en Kitzbühel, Austria. Por 6ta vez, le fue otorgado uno de los "Oscar" de la industria del esquí, la mayor distinción a nivel global y un reconocimiento a la excelencia.

Esto lo ubica junto a los más altos referentes del mundo y lo convierte en el centro de esquí y snowboard más premiado de la Argentina, ya que recibió el mismo premio en las ediciones 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020.