Actualidad bomberos | vecinos | Villa Meliquina

Bomberos de Villa Meliquina pusieron a punto su vehículo

El personal de bomberos de Villa Meliquina agradeció a la comunidad por la colaboración para reacondicionar y equipar su móvil.

El personal de bomberos de Villa Meliquina logró reacondicionar y equipar su móvil de trabajo, que llega a las localidades de Río y Lago Hermoso, una camioneta Ford F150 el año 1991 gracias a la solidaridad de la comunidad.

Hace un tiempo atrás, los bomberos del pueblo ubicado a 40 kilómetros de San Martín de los Andes y 22 kilómetros del Cerro Chapelco, realizaron una convocatoria hacia los vecinos para que pudieran colaborar y así poner a punto el vehículo que llega no sólo a las ciudades antes mencionadas sino también a los accidentes que tienen lugar sobre la Ruta Nacional 40.

image.png
El personal de bomberos de Villa Meliquina agradeció a los vecinos por la colaboración para reacondicionar y equipar su móvil.

El personal de bomberos de Villa Meliquina agradeció a los vecinos por la colaboración para reacondicionar y equipar su móvil.

"Hoy queremos agradecer a todos y cada uno de los vecinos de estas localidades que respondieron a nuestra solicitud y voluntariamente nos acercaron su colaboración para que podamos reacondicionar y equipar el móvil", expresaron los bomberos de Villa Meliquina a través de sus redes sociales, junto a las imágenes de la camioneta.

FV 790 VERMONT

En este contexto, el personal detalló que con fondos propios y con el "generoso aporte de los vecinos de Río y Lago Hermoso", colocaron un nuevo escape, cambiaron el radiador, colocaron un juego de cuatro cubiertas nuevas de cara al invierno, un tanque de agua con rompeolas y capacidad de 650 litros, una barra led adicional adelante y dos luces traseras para retroceder y/o trabajar con la bomba de agua.

image.png

Asimismo, indicaron que "esta semana planeamos reemplazar el radiador de la calefacción, hacer una reparación en la tracción delantera y colocarle alfombras originales.Con todo esto, nuestra Ford ‘91 se vuelve más segura para los bomberos que salimos a atender emergencias y más eficiente para llegar hasta donde se necesite, ya sea por fuego, accidente o rescate".

image.png

El cuartel de Villa Meliquia sigue creciendo

El pasado miércoles, el personal de bomberos de la zona recibió la visita de Guillermo Cavalieri, programador y analista de sistemas, "quien donó su tiempo y conocimientos creando una aplicación mobile exclusiva para el uso interno del Cuerpo Activo".

Los bomberos explicaron que la misma permite tener un control constante de la disponibilidad de personal para los servicios, alerta de emergencias y gestión de personas en servicio dentro del cuartel. "Muchas gracias Guillermo por ayudarnos a ofrecer un servicio mejor para nuestra comunidad", agradecieron los bomberos de Villa Meliquia mediante redes sociales.