Actualidad Bariloche | Transporte | alimentos

Bariloche y un nuevo sistema de control vehicular en el transporte de alimentos

En Bariloche ya se implementó el nuevo sistema de control vehicular apuntado hacia el transporte de alimentos y diferentes cargas.

Horas atrás, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche reveló el trabajo realizado en los últimos días, con un fin de semana largo muy concurrido. Mediante la Secretaría de Fiscalización, que es encabezada por Sebastián “Tato” Rodríguez, informaron que se dieron diferentes operativos en la ciudad, los que fueron justamente para el control del transporte de alimentos y cargas.

En relación a lo que ocurrió este fin de semana en la localidad, indicaron que labraron infracciones, notificaciones y derivaciones a los vehículos que fueron fiscalizados. De ese modo, Rodríguez resumió que, además de notificar o multar, también buscan a "concientizar" a la población, ya que el Municipio prosigue con un plan de ordenamiento y regulación de este tipo de transportes.

Cabe resaltar que el control sanitario se efectuó en un principio en el ingreso a la ciudad, enfocado en los vehículos de diferentes categorías, los que se dedican justamente a dicha actividad o que se entiende que la realizan. La idea fundamental de dicha acción busca proteger a la población barilochense para así poder garantizar con los controles que los alimentos que se consumen cumplan con las normas de calidad y sanidad correspondiente.

FV 790 VERMONT
image.png

Por otra parte, el segundo punto importante es que se verifica también que los transportes cuenten con la habilitación correspondiente para dicha labor. De esa manera, la intención es clara: que se cumplan las reglas como corresponde e inspeccionar el mercado para que el consumo de los alimentos sea en las condiciones que se debe. De hecho, las palabras de Rodríguez al respecto fueron tajantes.

Más controles en Bariloche

Sobre esto, Sebastián indicó: "Se puntualizó la fiscalización en la inscripción de nuevos transportes y verificación de habilitación de los ya registrados, así como la verificación del pago de la tasa de reinspección. Estos últimos fueron tres camiones semiremolque y otros dos con equipo de frío". Por último, expuso que la idea de la Secretaría de Fiscalización es proseguir en las semanas entrantes con más controles en distintos lugares de Bariloche.