Actualidad Bariloche | seguridad | fuego

Bariloche: volverá a cerrarse el camino de la Ruta 40

A partir de las 8 hs solo se permitie la circulación de vehículos pesados y de emergencia entre Bariloche y El Bolsón debido al fuerte viente en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas - con vientos de más de 60 km/h - y ante la presencia del fuego cerca de la ruta nacional Nº40, a partir de las 8 hs solo se permite la circulación de vehículos pesados y de emergencia entre Bariloche y El Bolsón.

Al medio día se evaluará nuevamente la situación y si las condiciones de seguridad no están garantizadas se realizará un corte total, y hasta nuevo aviso, para todo tipo de vehículos.

image.png
Preocupación por los incendios en Bariloche

Preocupación por los incendios en Bariloche

La medida restrictiva preventiva se tomó en conjunto con el Comité de Emergencia Regional y busca resguardar la seguridad de todos aquellos que circulan por el recorrido debido al fuego en la zona. Durante el corte, solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

FV 790 VERMONT

Es importante mencionar que personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro estarán llevando adelante un operativo de control y corte de la calzada e informando a los usuarios de la restricción vigente. Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en lo posible, esperar a que mejoren las condiciones para emprender el viaje.