Actualidad Bariloche | Taller | jóvenes

Bariloche: talleres de electrónica y arduino para jóvenes

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevarán a cabo dos talleres gratuitos para jóvenes. Entérate de qué se trata.

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó una invitación para los jóvenes de 14 a 16 años a participar en sus Talleres gratuitos de Electrónica y Programación con Arduino. Esto último, una plataforma de electrónica de código abierto, facilita la creación de proyectos interactivos para cualquier persona.

Los mencionados talleres se llevarán a cabo en el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional Municipal, situado en colectora Ruta 258, esquina Hermite (Edificio Polivalente, 1er. Piso). Para quienes tengan curiosidad por la tecnología y la programación, este curso que se desarrollará en Bariloche es una excelente oportunidad para aprender y desarrollar sus propios proyectos.

image.png

La propuesta incluye 2 cursos con horarios diferentes para que todos tengan la posibilidad de participar. El turno de la mañana se realizará los miércoles 22/11 y 29/11, de 10 a 11.30hs, mientras que el turno de la tarde será los mismos días, de 14 a 15.30hs. Esto es para poder brindarle la posibilidad a quien tenga el deseo de participar y no pueda concurrir en alguno de los dos horarios.

FV 790 VERMONT

Espectacular curso en Bariloche

Durante el taller, los participantes aprenderán los fundamentos de Arduino, la programación por bloques y llevarán a cabo un emocionante proyecto de Ta-Te-Ti luminoso. Este proyecto implica diseñar circuitos electrónicos, programar cada botón para que se encienda la luz correspondiente (piedra, papel o tijera) y competir en equipos. Además, se realizará la fabricación de la maqueta contenedora del circuito.

Para inscribirte en el mencionado taller que se brindará en Bariloche, se puede acceder al formulario de inscripción en este enlace: Link de inscripción. Para quienes tengan preguntas o necesiten más información, se pueden poner en contacto con un mensaje a [email protected]. Sin dudas, una oportunidad para sumergirte en el mundo de la electrónica y la programación con Arduino.

image.png